{# #} {# #}
Hoy es el colombiano Sebastián Villa el que avergüenza al mundo Boca por la grave denuncia de su pareja. Antes, en el pasado cercano, fueron Daniel Osvaldo, Ricardo Centurión, Agustín Rossi, Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra los que dejaron mal parada a la entidad xeneize mientras vestían la camiseta azul y oro por este mismo y grave tema.
En las últimas horas Villa, figura de Boca en el título obtenido el mes pasado en la Superliga, fue acusado en redes sociales por su pareja, Daniela Cortés, quien mostró imágenes de las secuelas de las agresiones físicas que le habría propinado el atacante y aseguró además que recibió amenazas del entorno del futbolista.
Pues bien, el caso de Villa trae al recuerdo otros muy resonantes que salpicaron la imagen del club azul y oro. Uno de ellos lo protagonizó el extravagante Daniel Osvaldo. Fue en Junio de 2015, cuando el ex delantero de la Roma y la selección italiana actuaba en el xeneize.
Primero fue el abogado de entonces de su ex pareja el que señaló que “Jimena Barón tiene todos los mensajes guardados donde [Osvaldo] la hostiga, la humilla y la degrada. La llamó 'gato', 'prostituta'”, aseguró el letrado. Y luego, la propia mediática contó publicamente su calvario.
Más tarde llegó el turno de Ricardo Centurión, otro polémico atacante. En mayo de 2017, su ex novia Melisa Tozzi acudió a la Comisaría de la Mujer de Quilmes para contar que fue agredida por el, en ese momento, jugador de Boca.
El hecho salió a la luz pública a través de las redes sociales y Ricky evitó hablar con la prensa.
“Estoy cansada de todo esto. Tengo hijos. Banqué muchas. Esto ya se fue de control”, declaró Tozzi ante las cámaras del canal C5N y también en América (Intrusos).
“Cuando toma alcohol se pone muy agresivo”, se explayó la denunciante, a la vez que explicó que Centurión “está en tratamiento por su problema con el alcohol”. “Es una figura pública, pero también es una persona y necesita ayuda”, concluyó Melisa.
En ese mismo plantel actuaba Agustín Rossi, el aquero que fue denunciado por su ex pareja a principio de 2017. La joven Barbi Segovia publicó un escrito en su cuenta en Facebook donde reveló el calvario que vivió. Además, subió chats de WhatsApp en donde supuestamente habla con el jugador, quien admitió haberle pegado.
También mostró imágenes suyas con lesiones en su brazo y rostro que, según su testimonio, fueron producto de los golpes del deportista. "Tengo miedo de la Justicia que tiene este país, porque al haber hecho la denuncia en la comisaría de City Bell (La Plata), me respondieron: "Vos sabés que esto es difícil porque es jugador de acá".
No es nuevo en Boca que sus jugadores colombianos armen líos. En enero de 2018, la polémica envolvió a los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barriosy Frank Fabra luego de que se conociera una denuncia de violencia de género.
Según la misma los jugadores habrían participado de una fiesta, habrían ingerido mucho alcohol y perseguido a mujeres con armas blancas en un hotel porteño El confuso incidente salió a la luz luego de que el periodista Damián Rojo publicara varios tweets dónde hacía referencia al incidente hoy a la mañana.
"Hubo todo tipo de violencia: sexual, física, psicológica. Hubo violencia de género y es lo que denuncié. Vi alcohol, drogas no. En un momento uno de ellos (los jugadores) pedía marihuana", comentó luego una de las asistentes a la fiesta.
El delantero de Racing Jonathan Cristaldo y el también ex Academia y hoy en Colón, Brian Fernandez, algunos otros tristes antecedentes en el fútbol argentino.
Boca: el delantero Sebastián Villa fue acusado de violencia de género por su pareja