{# #} {# #}
La tragedia se hizo presente nuevamente en la Ruta Provincial 17 este último domingo. En horas de la noche murieron un hombre joven de 37 años y su pequeña hija de 11 a causa de un choque frontal. En el auto también viajaba otra menor, de 5 años, quien fue hospitalizada; mientras que en el otro vehículo iba solamente el conductor, quien también terminó internado producto de las heridas sufridas.
El trágico choque frontal tuvo lugar alrededor de las 20:30 de este último domingo, en una zona conocida como los Badenes, ubicada entre las ciudades de Plaza Huincul y Picún Leufú.
El hombre de 37 años conducía un Peugeot 207 en el que llevaba también a sus dos pequeñas hijas. Iban desde Picún Leufú hasta Plaza Huincul. Por causas que aún no se informaron oficialmente, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un Ford Focus. Lamentablemente, él y su hija mayor murieron en el acto, producto del fuerte impacto. La otra nena fue rescatada más tarde con vida y trasladada de urgencia al hospital de Complejidad Media de Cutral Co.
El choque en el que murió una nena de 11 años y su papá de 37 ocurrió a 35 kilómetros de Plaza Huincul.
Si bien no fue confirmado oficialmente porque se aguardan los resultados de las pericias realizadas en el lugar del choque, se cree que la tragedia se desencadenó a raíz de una maniobra de sobrepaso que no llegó a concretarse. En el lugar trabajó personal de Tránsito, de Criminalística, Bomberos Voluntarios y agentes de Salud Pública.
Respecto a la mecánica del siniestro, el comisario mayor Roberto Bello, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co, informó a LM Neuquén que, en principio, "lo que nos muestra el lugar del hecho es que pudo haber un intento de sobrepaso. El Ford Focus venía por su carril, desde Plaza Huincul hacia Picún Leufú, y al momento de verse invadido en su carril, intenta esquivarlo, salir hacia su margen derecha, y es donde es impactado de lleno por el otro vehículo (Peugeot 207), cuyo conductor ya había perdido el control".
De todas maneras, Bello aclaró que "igualmente se están recabando todos los testimonios, lo que nos aportará una idea más clara de lo que pasó. Pro eso lo está trabajando la Fiscalía".
En la misma ruta, a pocos kilómetros de distancia, había muerto un hombre unas pocas horas antes al volcar el auto en el que circulaba junto a un acompañante. La Ruta Provincial 17 fue escenario de un trágico y sangriento domingo.