{# #} {# #}

ver más

Padres reclaman el regreso a las aulas en otra escuela cerrada por obras de gas

El IFD N°6 de Santa Genoveva cerró a la espera de una inspección de Camuzzi. Las familias dicen que suspendieron también las clases virtuales.

A partir de la explosión de una escuela albergue en Aguada San Roque, la seguridad en las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos se puso bajo la lupa. Los nuevos controles derivaron en cierres de establecimientos, y muchos padres reclaman por soluciones veloces para que los chicas puedan asistir a clases antes de que termine el ciclo lectivo.

La escuela IFD N°6 de Santa Genoveva, ubicada en Amancay y Río Desaguadero, se caracteriza por combinar la educación inicial y primaria con la terciaria. A partir de la detección de un desperfecto en la instalación de gas, el centro educativo cerró sus puertas luego de dictar apenas dos semanas de clases presenciales, y los padres aún no tienen novedades sobre la reapertura.

Wladimir Ríos, papá de dos alumnos que asisten a la institución, aseguró que los niños no tienen clases ni presenciales ni virtuales desde que se anunciaron las obras de gas previstas para el establecimiento. "De la seño de mi hijo más grande no tengo nada que decir, nos llama hasta los domingos, tiene mucha vocación, pero los directivos deberían acelerar las obras de gas y no hacen más que mandar una nota", se quejó.

Según explicó, los padres se organizaron para presionar a Camuzzi y acelerar el trabajo de inspección, con el objetivo de que la escuela vuelva a abrir sus puertas. "Pero llamamos a Camuzzi y nos dicen que ellos no tienen ningún pedido de visita por parte de la escuela", se lamentó en diálogo con LMNeuquén.

Ríos aclaró que los estudiantes de la escuela solían tener clases virtuales tres veces a la semana. Sin embargo, no llegaron tareas ni propuestas en las últimas semanas, y tampoco hay clases presenciales, por lo que crece la preocupación entre las familias por la falta de contenidos dictados.

"Nosotros tenemos compromisos laborales y no tenemos con quién dejar a nuestros hijos, e incluso cuando hacemos todos los esfuerzos para acompañarlos con las tareas, no tenemos la pedagogía para explicar las cosas que explican los docentes", afirmó.

El padre aclaró que la principal preocupación se centra en que quedan apenas dos meses y medio de clases antes del fin del ciclo lectivo y aún no hay noticias de las reparaciones. En ese contexto, las familias temen que los docentes "apuren los contenidos" para llegar a cumplir con la currícula en poco tiempo.

Te puede interesar