{# #} {# #}
La Policía difundió este martes las imágenes para dar con el conductor prófugo. El hecho ocurrió el pasado domingo en Adrogué.
Buscan al conductor que atropelló a una enfermera este último domingo en la localidad bonaerense de Adrogué, y la dejó abandonada en la vereda. Sin importar su lesión, la levantó y la dejó sentada en la vereda, a pocos metros de donde la impactó.
La víctima del siniestro vial es una mujer de 58 años. Los detalles se dieron a conocer este martes a través de las cámaras de seguridad que captaron las imágenes. El accidente ocurrió a las 18 del domingo cuando la enfermera se dispuso a cruzar la calle por la senda peatonal en la esquina de Drumond, a la altura de Bynnon, de esa localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Un auto giró y chocó a la mujer. Se estacionó sobre la margen izquierda, descendió, intercambió algunas palabras con la víctima, la levantó y la llevó en andas hasta la vereda, la dejó sentada y se fue. Hizo un abandono de persona.
De acuerdo al relato de la propia víctima, el hombre la apoyó sobre la pared, le dijo: "ya vuelvo", pero nunca más apareció.
Los familiares de la enfermera aducen que tras el impacto fue abandonada por el conductor. La Policía dio a conocer en las últimas horas las imágenes para poder dar con el prófugo.
"Mi tía salía de trabajar cuando este muchacho dobla y la choca. Gracias a Dios no fue nada grave. Hoy está con dolor cervical y de caderas. El problema es saber quién la atropelló, porque la levantó sin saber si estaba quebrada, la dejó en un costado y se fue. Antes le dijo que ya volvía. Obviamente, no lo hizo más", expresó Bárbara, sobrina de la enfermera.
Según relató la joven al portal DeBrown, la enfermera "se paró como pudo y volvió a su trabajo" donde le llamaron una ambulancia. La sobrina hizo un llamado a la comunidad: "Necesitamos saber quién es la persona que la arrolló. Preguntamos a los vecinos y en ninguna de las cámaras se ve la patente ni otro dato de ayuda".