{# #} {# #}
Los jugadores bahienses se hicieron eco de la necesidad de la gente. Arribaron este sábado a la ciudad productos no perecederos, elementos de limpieza, colchones y ropa de cama.
Al cumplirse una semana del temporal de viento y lluvia que provocó una verdadera catástrofe en Bahía Blanca, llegaron este sábado las primeras donaciones enviadas por sus jugadores de fútbol emblema de la ciudad, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Rodrigo Palacio junto a la AFA.
Sus hijos predilectos se hicieron eco de lo acontecido el pasado sábado por la tarde, en esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde murieron 13 personas como consecuencia de un derrumbe en el Club Bahiense del Norte.
La ciudad quedó devastada, con cientos de enormes árboles derribados en diferentes sectores de la ciudad, voladura de techos, derrumbe de paredes que afectaron tanto a particulares como a los principales clubes de la ciudad e incluso de la vecina localidad de Ingeniero White.
Por esa razón, los jugadores de la Selección Argentina se aunaron para colaborar con los vecinos de la ciudad que los vio nacer. Esta tarde llegaron las donaciones que consistió en un volumen importante de alimentos no perecederos, varios productos de limpieza, ropa, colchones, repelentes, y ropa de cama.
Desde el municipio de Bahía Blanca compartieron el pronóstico del tiempo para esta noche en la ciudad y la región. Indicaron que se prevé para hoy baja probabilidad de tormentas aisladas en la tarde, se espera viento del sur/sudeste con intensidad media de 20km/h y probabilidad de ráfagas de 40-50km/h a partir de la tarde. Destacaron para tranquilidad de los vecinos de la ciudad que “NO hay alerta de ningún tipo”.
No obstante, advirtieron que para el domingo 24 habrá probabilidad de nieblas en la madrugada, y de lluvias y tormentas desde el mediodía y hasta la noche. Informaron que pueden ser fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, mucha actividad eléctrica, chaparrones de lluvia intensos y ocasional caída de granizo.
El municipio informó que “existe una alerta por tormentas” para la tarde del domingo. Hacia la Nochebuena, una vez que pase el frente frío, se espera una rotación del viento al sur con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Por este fenómeno, también hay alerta vigente para la noche”.