{# #} {# #}
La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó este martes que los ocho acusados por la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, irán a juicio oral y público, acusados de homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 hasta 25 años de prisión.
Los imputados por la muerte del ex capitán de la Selección Argentina de Fútbol son: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud.
La decisión de llevar a juicio a los imputados fue adoptada en un fallo de la Sala III del mencionado tribunal de alzada, compuesta por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón.
Uno por uno los imputados
Leopoldo Luque: neurocirujano y médico personal de Maradona
Agustina Cosachov: psiquiatra.
Ricardo Almirón: enfermero.
Gisella Madrid: enfermera.
Nancy Forlini: médica de Swiss Medical.
Mariano Perroni: jefe de enfermeros.
Carlos Díaz: psicólogo.
Pedro Di Spagna: médico clínico.
El astro del fútbol mundial falleció a los 60 años como consecuencia de un "edema agudo de pulmón derivado de una insuficiencia cardíaca crónica ". A partir de allí, la familia denunció a su círculo más cercano por abandono de persona, ya que consideraron que no lo atendieron como él requería ante su delicado estado de salud, recordemos que Diego se estaba recuperando de una operación cerebral para tratar un hematoma subdural, a cargo del doctor Leopoldo Luque, uno de los imputados.
Otra disputa que se desató tras la muerte de Maradona fue por su herencia, que corresponde a sus cinco hijos legítimos: Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando, quienes se unieron contra Matías Morla, abogado, representante y amigo de Diego, a quién catalogaron de aprovechar y lucrar con la marca Maradona.