{# #} {# #}
Referentes kirchneristas y de Juntos por el Cambio fueron los primeros en salir a dar su apoyo público a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego del intento de asesinato en la puerta de su casa. Los mensajes apuntaron de la gravedad de estos actos de “odio” que desencadenaron en violento episodio.
Los primeros en dar su apoyo fueron los representantes del Frente de Todos, quienes emitieron un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta”. A este respecto, recalcaron que es una posibilidad que venían advirtiendo, ante la actual escalada de violencia. "Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta, solo llevaban a un clima de violencia extrema”, señalaron.
“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, puntualizaron en el comunicado.
Por su parte el expresidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para expresar su “repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner”. No obstante, destacó que “afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.
Sergio Massa utilizó el mismo canal para observar: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.
El bloque PRO también expresaron su solidaridad y el “más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.
“La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”, expresó Cristian Ritondo en sus redes sociales.
“Conmocionada e indignada, con mucho dolor. Cuando el discurso de la oposición es el odio, el resultado es la violencia. No toleramos más estas acciones que hace un rato pusieron en peligro la vida de Cristina. La dirigencia política debe rechazar de plano lo q sucedió esta noche”, twitteo Alicia Kirchner.
“Gravísimo! Acaban de fracasar en el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Maldito odio el que siembran los medios macristas infectando el cuerpo social con cataratas de mentiras y fake news. Macri basura vos sos la dictadura”, posteó Luis D’Elía.
El canciller Santiago Cafiero señaló: “Quisieron matar a Cristina Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina”.
Mario Negri, desde la UCR publicó: “Condeno y repudio categóricamente el atentado contra la vicepresidenta. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia”.
Desde la izquierda, la diputada Nacional Myriam Bregman escribió: "Todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina".
Por su parte, la referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Lilita Carrió, posteó: "El camino es la no violencia".