{# #} {# #}

ver más

Dictan la excarcelación de L-Gante, pero seguirá detenido

Después de una audiencia "de visu" realizada días atrás, se espera una potencial liberación del cantante en las próximas horas.

La Justicia determinó en la tarde de este martes la excarcelación extraordinaria del cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, en la causa por "amenazas" y "privación ilegítima de la libertad", aunque seguirá detenido al menos por las próximas 48 horas.

La medida fue tomada por el juez de Garantías Gabriel Castro, a pedido de la defensa del artista, pero el beneficio contempla la posibilidad que tanto la fiscalía como el particular damnificado la apelen, ya que tienen 48 horas para hacerlo.

En caso de que la apelación se lleve a cabo, la determinación corresponderá a la Cámara de Apelaciones.

Según trascendió en forma extraoficial, la fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, apelará la excarcelación, lo que mantendría al menos durante varias semanas el arresto del cantante.

Según fuentes judiciales, L-Gante participó la semana pasada de lo que se denomina una audiencia "de visu", a la que fue citado por el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, Gabriel Castro.

El cantante estuvo acompañado durante aquella audiencia por su abogado Juan Pablo Merlo, quien reemplazó a Alejandro Cipolla en la defensa del músico.

L-Gante fue citado especialmente por el juez y durante la audiencia el cantante pudo interiorizarse sobre los elementos del expediente que lo comprometen y preguntar sus dudas respecto a la imputación, afirmaron las fuentes judiciales.

El juez de Garantías aseguró que se iba a resolver el pedido de excarcelación extraordinaria entre el lunes y el martes, pero por el momento no hubo novedades.

“El panorama cambió totalmente. Quitaron de la calificación el agravante del uso de armas y quedaron los delitos como simples. Por eso, presentamos el pedido de excarcelación extraordinaria y nuestros fundamentos para que el juez la otorgue”, había asegurado la semana pasada a Télam el abogado Merlo.

El letrado explicó que “la excarcelación puede ser bajo caución juratoria, es decir de palabra, constituyendo un domicilio, o subsidiariamente puede ser con el monitoreo electrónico, a través de una tobillera”.

Te puede interesar