{# #} {# #}
Aquí te contamos cuál es el banco que mejor paga el plazo fijo en Argentina 2025.
La misión no es sencilla: ¿cómo saber cuál es el banco que mejor paga el plazo fijo en Argentina 2025? En enero de 2025, el Gobierno Nacional volvió a reducir la tasa de política monetaria. Y tras la reducción que dispuso el Banco Central (BCRA), los rendimientos de los plazos fijos en pesos comienzan a decrecer notoriamente en los principales bancos de nuestro país.
Actualmente, la Tasa Nominal Anual (TNA) para colocaciones on line a 30 días cayó a un promedio del 26 por ciento. Entre los diez bancos con mayor volumen de depósitos, la tasa ofrecida para la constitución de un plazo fijo oscila entre el 24% y un 27,8%.
Entre los bancos con mayor volumen de depósitos en la Argentina 2025, el que mejor paga el plazo fijo es el ICBC, que ofrece una TNA del 27,8 por ciento.
De acuerdo al sitio oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA), otras instituciones bancarias –que no se encuentran entre las 10 con mayor volumen de depósitos- también ofrecen tasas de interés por encima de la media:
Según el BCRA, estas son las tasas nominales anuales (TNA) para colocaciones online a 30 días para plazos fijos que otorgan los 10 bancos con mayores volúmenes de depósitos de nuestro país:
Cabe consignar que, por lo general, el rendimiento de la inversión es mayor si se realiza la operación de manera electrónica (home banking).
Lo cierto es que también existen otras posibilidades de inversiones para aquellos ahorristas que consideran que una inversión en un plazo fijo ya no es redituable o satisfactoria. Una de ellas son las billeteras virtuales, que en la actualidad otorgan un interés mensual que ronda el 3,5% -más alto que el de los plazos fijos-. Entre las más utilizadas se destacan Ualá, Naranja X y Mercado Pago.
Otra opción es la compra de dólar MEP, para apuntar de ese modo a un cierto grado de dolarización como estrategia defensiva, enfocándose en activos que ofrezcan tanto protección como potencial de ganancias en un contexto de incertidumbre económica y cambiaria.