{# #} {# #}

ver más

¡Feliz día, boludo! El curioso origen de la "celebración"

Como todos los 27 de junio, se celebra el "Día Nacional del Boludo" en Argentina. Antes de desearle feliz día a alguien, repasá el origen de la celebración.

Si utilizás redes sociales, probablemente te cruzaste este martes con alguna publicación al respecto. Pero si alguien te dijo feliz día, y no entendés por qué, es importante que lo sepas: hoy se celebra el "Día Nacional del Boludo", así que podés contestar con alguna cargadita y todo va a estar bien. Eso sí, no tiene un origen malo, más bien lo contrario.

Mucha gente se pregunta por qué existe un día como este. ¿Hay alguna efeméride que lo explique? ¿Algún hecho puntual? ¿Algún "boludo" célebre? Bueno, no. En realidad, es mucho más simple que eso.

A qué se debe el "Día Nacional del Boludo"

Probablemente, te parezca que hace décadas no existía esta "celebración". Y si pensás eso, estás en lo cierto. Es que toda la movida símil efeméride comenzó en 2009, cuando un grupo grande de usuarios de redes sociales (en aquel momento, bloggers) y de personalidades de internet decidieron impulsar esta fecha.

Fue el 27 de junio de ese año cuando quedó instaurado el "Día Nacional del Boludo". Y si bien podía tomarse como una especie de insulto, en principio el fin de la campaña era más bien positivo.

Es que una de las premisas, por ejemplo, era "Soy un boludo: No espero que prescriban las multas. Las pago". Claro, hace referencia a la gente que popularmente es tratada de boluda pero que, en realidad, se mueve en los márgenes normales de la ley. Es que aquellos vivos que suelen tener un rebusque para todos tienden a disminuir a los demás. Y como protesta, se creó este día.

Rebuscado, es cierto. Pero así y todo, quedó instaurado y por eso, desde 2009 y hasta la actualidad, cada 27 de junio celebramos el Día Nacional del Boludo. Así que ya lo sabés: si te dicen feliz día, no te enojes. En realidad, es algo bueno.

Te puede interesar