{# #} {# #}

ver más

Filtran un video de los rugbiers dentro de la cárcel

En las imágenes se escucha a un preso que graba increpa al que identifica como Thomsen: "Ahí están los asesinos de Báez Sosa"

Desde enero de 2020, cuando los rugbiers de Zárate mataron a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, están presos. Incluso tras el juicio en el que la justicia los halló culpables de la muerte del joven de 18, los ocho siguen detenidos en el mismo lugar, la alcaidía de Melchor Romero, en la provincia de Buenos Aires. Lo cierto es que el hermetismo que rodea la vida de los delincuentes en encierro es total, es que tanto su entorno como el Servicio Penintenciario Bonaerense (SPB) se encargaron durante este tiempo de resguardar la imagen de los jóvenes detenidos.

Sin embargo, en las últimas horas, se filtró un video en el que se distingue a dos de ellos, en la parte externa de la Alcaidía, realizando tareas de mantenimiento. “Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”, dice, detrás del teléfono celular, el hombre -presumiblemente un preso- que grabó el video.

Los rugbiers en la cárcel
Your browser doesn’t support HTML5 video

Las imágenes fueron tomadas detrás de las rejas que separan a los jóvenes de Zárate del resto de la población carcelaria. Los rugbiers que se ven en el video serían Luciano Pertossi y Máximo Thomsen. “Thomson (sic), cómo cortás el pasto, eh. A las chapas. Ahí los tenés a los giles, los asesinos. Thomson, cómo cortás el pasto, eh”, gritó uno de los presos.

En el video, que dura poco más de 30 segundos, se ve que los jóvenes no detuvieron su labor ni se inmutaron ante la presencia de los otros detenidos.

Te puede interesar