{# #} {# #}
Mercurio retrógrado puede impactar en tu cuenta bancaria en agosto. Los puntos clave a los que debe estar atento cada signo.
La astrología indica que el Mercurio retrógrado, un fenómeno astronómico por el que el planeta más pequeño del Sistema Solar pareciera moverse en la dirección opuesta a su trayectoria natural, puede afectar a todos los signos del Zodíaco.
Lo cierto es que el fenómeno de Mercurio retrógrado ocurre entre tres y cuatro veces por año y se prolonga en cada ocasión a lo largo de tres semanas. Entre el 6 y el 28 de agosto de 2024, estaremos en Mercurio retrógrado. Pues bien: ¿es posible que, según el signo, nuestras cuentas bancarias se vean afectadas?
En relación a las finanzas y economía personales, cada signo del zodíaco deberá estar especialmente atento en el período que abarca Mercurio retrógrado. La astrología afirma que hay que mantener los ojos bien abiertos y las billeteras cerradas. ¿Por qué?
A fines de 2023, la reconocida astróloga Jimena La Torre publicó su clásico libro sobre el horóscopo del año entrante. En Horóscopo 2024, se explayó acerca del impacto de Mercurio retrógrado en el mes de agosto de 2024: “Mercurio retrógrado es uno de los tránsitos que más inquietan.
En agosto, ingresa en virgo, y luego también a Leo hasta el 28 de agosto. Lado A: ayuda a lograr paciencia para tener los asuntos referidos al dinero en regla; Lado B: desordena laboralmente y genera incertidumbre económicamente, difícil de resolver”.
Según el sitio Horóscopo Negro, existen fechas puntuales de agosto a las que Virgo, Leo y Géminis deben estar atentos:
Independientemente de estos tres signos, Mercurio retrógrado podría generar más de un dolor de cabeza en el aspecto financiero en todo el espectro del zodíaco.
Los arianos deberán prestar especial atención a aquellos gastos menores que sumados pueden afectar su cuenta bancaria; para Tauro este período se presenta como ideal para el análisis de recorte de gastos; los geminianos contarán con días propicios para desarrollar proyectos, pero es preciso que mantengan la mente en frío.
Cáncer dispone de un momento perfecto para generar nuevas fuentes de ingresos pero las discusiones sobre dinero podrían tornarse complicadas; el talón de Aquiles de Leo serán los gastos innecesarios o las decisiones impulsivas.
En el caso de Virgo, si bien podría desempolvar viejos proyectos, será determinante que evite comprar cosas que no necesita.
Para Libra, Mercurio retrógrado implica una gran oportunidad para potenciar su sabiduría financiera y diversificar sus fuentes de ingresos; para los escorpianos podrían presentarse retrasos en sus planes económicos: para Sagitario se trata de un período en el que tal vez deba replantearse su futuro profesional.
En tanto Capricornio deberá ser prudente a la hora de afrontar planes financieros; para Acuario Mercurio retrógrado prevé un mes de cambios que parecen lentos pero que lo preparan para un nuevo capítulo en su economía; Piscis podría atravesar problemas en las comunicaciones y los acuerdos y deberá apoyarse en los seres queridos y en sus contactos profesionales.