{# #} {# #}
A poco menos de dos meses para las elecciones presidenciales de octubre, Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), da un giro clave en la campaña. Es que intentará instalar un “relato económico” para confrontar con las propuestas de sus rivales Javier Milei y Patricia Bullrich y alcanzar así su objetivo más próximo: entrar al balotaje.
Hasta las PASO, el concepto más repetido en la campaña de UxP era que “la Patria estaba en peligro” ante el avance de los candidatos de derecha. Ahora, en la sede de campaña del Massa, dicen que la cuestión quedó atrás y que a partir de ahora todo se centrará en que el candidato a presidente tendrá el complejo desafío de explicar el presente económico del país y llevarle al electorado sus propuestas.
El eje central de la campaña será el propio ministro de Economía, que durante las próximas semanas intentará explicar las causas de los problemas económicos actuales -señalará al Fondo Monetario, la sequía y la guerra en Ucrania- y presentará su plan de gobierno. Esta plataforma tendrá un relato económico con el que buscará confrontar con Milei y Bullrich.
En este sentido, el candidato del oficialismo confrontará directamente con la de Milei, haciendo foco en las consecuencias que traerían al país “la dolarización y la flexibilización laboral”, dos cuestiones que en el entorno de Massa aseguran que son “impracticables y nocivas para los trabajadores de clase media y baja”.
El ministro de Economía también intentará confrontar con las ideas económicas de Bullrich pero en este caso hará énfasis en la idea de que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri llevará adelante un ”feroz ajuste”. “La propia Bullrich propone llevar adelante un gobierno austero, que en realidad no es más que ocultar su plan de ajuste y reducción de políticas sociales y desarrollo".
Los jefes de campaña de Massa dicen que la estrategia ya no es ir a buscar al electorado que se ausentó en las PASO sino recuperar a los votantes “peronistas” que apoyaron al candidato de La Libertad Avanza en las primarias.