{# #} {# #}
La delincuencia cibernética no tiene límites. A las estafas a particulares, ahora de le sumaron hackeos a empresas y reparticiones públicas.
En este sentido, el Poder Judicial de Córdoba denunció durante el fin de semana que hackearon su página web, servicios digitales y bases de datos. Hasta resolver la situación, autoridades del Palacio de Justicia decretaron feriado judicial durante esta semana, para todas las causas que se tramitan en forma electrónica. Tribunales provinciales, con actividad presencial de su personal, funcionarán normalmente.
De acuerdo a información brindada por la prensa local, el sistema electrónico seguía sin funcionar este martes, mientras personal especializado intentaba normalizar el sistema.
El fiscal Franco Pilnik le dijo a la prensa que el ciberataque fue hecho a través de “un código malicioso de los llamados ransomware que implica la infección con el objeto de cifrar los archivos que están dentro de un sistema”.
“Se están tomando todas las medidas necesarias para poder individualizar a las personas que estuvieron detrás de esta maniobra”, afirmó.
El ciberataque fue lanzado este sábado y ocasionó graves inconvenientes al Poder Judicial cordobés. Por ello, se aprobó un plan de contingencia que, entre otras medidas, prevé: