{# #} {# #}
Tras haber ganado el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina de Fútbol está volando hacia Argentina para festejar con su gente. El avión llega este martes a la madrugada y se prevé que durante la mañana se salgan en caravana hacia el Obelisco donde se desarrollará la histórica celebración. En este contexto, hay una fuerte expectativa por saber si el el martes 20 de diciembre el gobierno decretará feriado o asueto.
El Presidente tiene la facultad de disponer eventualmente esta medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tal como lo hizo el pasado 2 de septiembre a través de la resolución 573/2022 cuando hubo atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Sin embargo, según confirmaron fuentes de la secretaría Legal y Técnica de la Nación este lunes, no habrá asueto administrativo ni feriado para el 20 de diciembre, ya que la fecha que no está incluida en el calendario oficial. De acuerdo al cronograma, el próximo feriado en la Argentina será el próximo 25 de diciembre, en Navidad, que este año caerá domingo.
El plantel dirigido por Lionel Scaloni va a llegar el lunes a Buenos Aires, al aeropuerto de Ezeiza o de Aeroparque, entre las 19 y las 19.45.
Se prevé que una gran multitud de hinchas reciba al plantel, que va a pasar la noche del lunes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y que al día siguiente se va a movilizar al Obelisco en el centro porteño, en lo que se prevé que será una gran fiesta.
La vuelta del plantel y el cuerpo técnico a la Argentina va a ser en dos vuelos privados. En uno viajará el plantel completo, mientras que en el otro se trasladarán los familiares de los jugadores y del cuerpo técnico, desde Qatar hacia Buenos Aires.
No está descartado que el Gobierno decrete un asueto administrativo o feriado el martes 20 de diciembre. La especulación sobre el martes 20 de diciembre se basa en que la Selección podría llegar a la madrugada del martes. Al momento, las fuerzas policiales empiezan a cercar el recorrido del micro de la Albiceleste. Pero los festejos podrían extenderse durante horas.