{# #} {# #}
El año de la Serpiente de Madera entró en su segunda mitad. Y la reconocida astróloga da consejos para afrontarla de la mejor manera.
Aunque el calendario tradicional marca que el 2025 entró en su recta final, en la astrología oriental el año de la Serpiente de Madera transita poco más de su segunda mitad. Para sus últimos meses, la astróloga Ludovica Squirru enumera qué metas aún debe cumplir cada signo del Horóscopo Chino antes de despedirse de este ciclo y comenzar uno nuevo.
El horóscopo chino se basa en un calendario lunar, por lo que el año de la Serpiente de Madera inició el 29 de enero de 2025 y finalizará el 16 de febrero de 2026.
De acuerdo a los astrólogos, este período estará influenciado por las características de la Serpiente, como la sabiduría y la intuición, combinadas con la energía de la Madera, que representa el crecimiento, la creatividad y la planificación a largo plazo.
La mezcla de la Serpiente y la Madera indica un año para la introspección, la toma de decisiones importantes y la planificación estratégica para el futuro. Se espera que sea una etapa para revisar proyectos pasados y encontrar soluciones innovadoras para el crecimiento personal y profesional.
Al igual que el Horóscopo occidental, la astrología oriental se rige por doce signos o animales. Ellos son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
A cada animal se le asigna un año entero, por lo cual el año de tu nacimiento corresponderá a uno en particular. Sin embargo, al basarse en el calendario lunar, algunas fechas pueden cambiar. Por ello, los nacidos entre enero y febrero deberán comprobar bien cuándo fue el Año Nuevo Chino para saber a qué signo corresponden.
Además del animal, el año de nacimiento también asigna un elemento. De la siguiente manera se puede saber cuál te corresponde: