{# #} {# #}
Un verdadero infierno fue el que vivió una mujer de 25 años cuando su novio, de 35 años, la mantuvo secuestrada durante una semana para abusar de ella. El estremecedor hecho sucedió en la ciudad de La Plata, en un domicilio ubicado en Ensenada. La víctima hizo la denuncia el 16 de diciembre y las autoridades detuvieron al sospechoso este martes.
Según indicó la mujer en su declaración, mantuvo un vínculo de pareja de un año con el agresor, pero sufrió maltrato físico y psicológico durante toda la relación. De acuerdo con lo que pudo relatar, en ese tiempo fue víctima de golpes, abusos y todo tipo de actos violentos. Además, la amenazaba.
De acuerdo a información brindada por medios locales, la joven intentó terminar la relación y este fue el detonante para que su expareja la atacara. La víctima contó que vivió un calvario. Según dijo, su novio la tuvo secuestrada en una vivienda ubicada en La Merced y Presidente Perón por siete días hasta que logró escapar y pedir ayuda. Durante esa semana, la violó y golpeó sin límite alguno.
Según informó la prensa local, los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de Ensenada intervinieron en el caso. Las autoridades le hicieron el examen médico legal a la víctima, quien ya se encuentra fuera de peligro. Además, los investigadores recabaron testimonios para pedir la orden de detención del violento.
El hombre fue aprehendido en el mismo domicilio donde ocurrió el hecho. La UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata quedó a cargo del caso y el agresor fue acusado por “amenazas, lesiones, abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad agravada”.