{# #} {# #}
Horas de pánico y violencia se vivieron este miércoles en la Escuela Secundaria N°54 de Mar del Plata cuando, en plena jornada escolar, una madre ingresó a una de las aulas y amenazó de muerte a una alumna que molestaba a su hija. Como consecuencia de este episodio, la mujer fue detenida, pero a las pocas horas recuperó la libertad.
Fuentes policiales precisaron que el violento episodio ocurrió luego de que la mujer de 40 años, se presentó en el establecimiento para ser notificada de un conflicto entre su hija y una compañera, esta última de 13 años de edad.
Tras la reunión con las autoridades de la institución, la mujer se dirigió al aula donde su hija estaba en medio de una clase, y amenazó de muerte a la menor con la que se había peleado su niña.
Al llamar al 911, los efectivos policiales de la Unidad Policial de Prevención Local arrestaron a la mujer y la trasladaron a la Comisaría N° 12 de la ciudad marplatense. La agresora quedó a disposición del doctor Carlos Russo, titular de la UFI de Flagrancia, quien ordenó que sea notificada de la formación de la causa por el delito de amenazas.
Según informaron fuentes judiciales, horas más tarde la mujer fue liberada bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, el cual indica que el fiscal de turno puede disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el juez a cargo de la causa no ordene su prisión preventiva.