{# #} {# #}

ver más

José Luis Espert "alimentó" los rumores de internas: ¿la vicepresidenta quiso desestabilizar al Gobierno?

Lejos de esquivar el diálogo, la nueva "figura" de La Libertad Avanza cruzó a Victoria Villarruel y aseguró que "me genera dudas".

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert manifestó que tiene “dudas” si la vicepresidente, Victoria Villarruel, buscó desestabilizar al Gobierno, luego que convocara la sesión para tratar el DNU en el Senado este jueves y de toda la polémica que se deslindó luego.

"La vicepresidenta contaba con otras alternativas. No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa", expresó el legislador.

"Pero lo que si sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal el bloqueo de empresas? No entiendo”, sumó en diálogo con LN+.

Así, ante la pregunta que le hicieron en la entrevista sobre si creía que Villarruel “está intentado desestabilizar al Gobierno”, Espert respondió: “A la luz de lo que pasa, me genera dudas porque si se cayera el DNU 70/23 sería un golpe fuerte”.

“También, una lástima porque tiene cosas muy buenas para la gente en un contexto donde se está discutiendo la Ley de Bases con gobernadores, senadores y diputados", agregó.

José Luis Espert y las “consecuencias políticas” ante la caída del DNU

"El DNU es contra las corporaciones mafiosas que han transformado a la Argentina en un país miserable. Con el Pacto del 25 de Mayo y las reformas liberales que se vienen rompe a una dirigencia que ha vivido de espaldas a la población. Si todo vuelve a fojas cero habrá consecuencias políticas", afirmó Espert.

"Victoria Villarruel debió evitar por todos los medios que se trate el decreto en el recinto. Debió bancar la parada política porque el taparrabos jurídico iba a aparecer", completó.

¿Qué pasó con Milei y Villarruel?

La relación entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel continúa degradándose y la tensión escaló este miércoles, por la decisión de la vicepresidenta de aceptar el debate del mega DNU, en momentos en que la oposición tendría los votos para rechazarlo.

El mandatario se manifestó mediante un comunicado publicado en la cuenta de X llamada: Oficina del Presidente. Allí expresó su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

En ese sentido, el mandatario calificó de "apresurado" el tratamiento del DNU 70/23, como también la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo".

El mensaje del presidente Javier Milei aludió, sin mencionarla, a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien habilitó la sesión para tratar este jueves el mega DNU luego de varios reclamos de la oposición, algo que no cayó bien en el entorno del mandatario.

"El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden 'anotarse' victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos", advirtió.

Te puede interesar