{# #} {# #}
L-Gante, el músico cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuela, permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas. En la jornada de hoy, se negó a declarar ante una nueva imputación por el delito de encubrimiento, según informaron fuentes judiciales.
Durante la madrugada, el cantante de cumbia 420 fue trasladado a la fiscalía de General Rodríguez, desde la Delegación Departamental de Quilmes en la que se encuentra detenido. Sin embargo, al presentarse ante el fiscal Raúl Villalba, se negó a declarar.
El fiscal Villalba le imputó un nuevo delito, el de "encubrimiento agravado", debido a que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.
El martes, L-Gante había recibido un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mereces. Es que se revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria. Al mismo tiempo, un juez de Garantías le otorgó el arresto domiciliario con tobillera electrónica, medida que se hará efectiva cuando quede firme.
Este arresto domiciliario, a cumplirse llegado el caso en una casa de un country de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, quedó pendiente también de un informe positivo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Por ello, L-Gante seguirá detenido por las "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas simples" en perjuicio Darío Gastón Torres; la "privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas simples" de Rosa Catalina Passi; más el delito de "tenencia de estupefacientes".