{# #} {# #}
En pleno lanzamiento de su campaña de cara a las PASO, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la comunidad mapuche de la Patagonia pero utilizó frases fuertes, que generaron impacto.
"¿Maputruchos o delincuentes? Digamos las cosas por su nombre y separar porque hay gente, en el Sur, que tiene origen mapuche y son personas de bien", argumentó Rodríguez Larreta en diálogo con Baby Etchecopar, por Radio Rivadavia.
Al ser consultado sobre la forma de combatir el narcotráfico en caso de ganar las elecciones presidenciales, Rodríguez Larreta trajo a colación un ejemplo.
Según deslizó, en Buenos Aires "había tres bandas narcos pesadas. Una en el Barrio 31, uno en la Villa 11-14 y otra hacia atrás de Barracas. Las tres no existen más. Dos están presos y otra no están más en el país. ¿Qué pasó en esas zonas? Bajó el crimen".
En este sentido, también aprovechó para resaltar la figura de su precandidato a gobernador de Buenos Aires, Diego Santilli: "El delito duro, el asesinato, los sicarios, no están más en Buenos Aires. Vas a tener un gobernador, Diego Santilli, que mejoró la seguridad en la Ciudad", apuntó.
La agenda de seguridad será un tópico clave en la campaña de Rodríguez Larreta contra su contrincante en la interna de JxC, Patricia Bullrich, quien fue ministra del área del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
En otro ítem, el mandatario saliente de la Ciudad destacó el triunfo de Marcelo Orrego, el flamante gobernador electo de San Juan, que anoche logró destronar al Partido Justicialista (PJ) que gobierna la provincia cuyana hace dos décadas: "Me siento identificado con él".