{# #} {# #}
Gemini, el chatbot de Google, respondió a la pregunta sobre donde se encuentra la peor ciudad del país para vivir.
La inteligencia artificial (IA) sigue firme en su cometido por convertirse en un oráculo moderno, es por ello que da respuesta a las preguntas más insólitas. Ya respondió a la duda de cuál es la mejor ciudad de Argentina para vivir y ahora logró descifrar cuál es el peor lugar del país para habitar.
Gemini, un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que está actualizado con información diaria a diferencia del ChatGPT de OpenAI, realizó un cuidadoso analice a la curiosidad sobre los lugares menos confortables para habitar.
En primer lugar, el chat indicó: "Es imposible determinar objetivamente cuál es la peor ciudad de Sudamérica para vivir, ya que depende en gran medida de las prioridades e intereses individuales. Cada país tiene sus propias ventajas y desventajas, y lo que puede ser un factor determinante para una persona, podría no serlo para otra". Sin embargo, brindó un ranking basado en estudios recientes como el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del PNUD en 2023 e informó cuáles son las ciudades que generalmente se destacan en este aspecto.
La calidad de vida en las ciudades del interior de Argentina puede variar según diversos factores como la infraestructura, los servicios disponibles, el nivel de seguridad, entre otros.
En función de esas variables, se consultó a ChatGPT y Gémini, de Google, cuál es la ciudad del interior con mejor calidad de vida y los resultados fueron sorprendentes y favorables a la ciudad que habitan miles de vecinos y vecinas. Es que sí, Neuquén capital encabeza el podio. Le sigue Córdoba y luego Mendoza.
El ranking de ciudades del interior de Argentina con mejor calidad de vida, según la inteligencia artificial, son: