{# #} {# #}

ver más

Lo despiden del Ministerio de Seguridad por sumarse a la defensa de los Sena

Se trata del abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra, quien asumió funciones en enero en la asesoría de asuntos vinculados a los foros de seguridad y fue dado de baja.

El Ministerio de Seguridad chaqueño echó este domingo a un asesor luego de conocer que se incorporó a la defensa del matrimonio Sena, acusado por la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Se trata del abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra, quien asumió funciones en enero de este año en la asesoría de asuntos vinculados a los foros de seguridad.

El letrado se sumó como uno de los abogados defensores de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Es por eso que la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, decidió darlo de baja.

La decisión fue tomada de manera “inmediata e irrevocable”, remarcó Zalazar, luego de tomar conocimiento a través de los medios de comunicación acerca de la incorporación del abogado al equipo de defensa del matrimonio Sena, junto al letrado Ricardo Ariel Osuna.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Caso Cecilia: Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos de los apuntados.

Boniardi Cabra se desempeñaba como asesor sobre asuntos relacionados al esquema de foros de seguridad. Basados en la Ley de Seguridad Pública 2011-J, estos foros vecinales están integrados por grupos de vecinos y organizaciones de la sociedad civil que tienen la función de mantener reuniones periódicas, solicitar informes, presentar reclamos, formular sugerencias y también propuestas a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La información sobre el exfuncionario provincial se conoció en medio de una nueva movilización, encabezada por la madre de la joven desaparecida, Gloria Romero, desde la fiscalía hasta el centro de la ciudad con el fin de reclamar celeridad a la Justicia.

Continúan los rastrillajes

El Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski ordenó este viernes que se realizaran nuevos rastrillajes en el Río Tragadero de Chaco donde ya se habían hallado restos humanos y pertenencias de la víctima. Al culminar el procedimiento, el fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que encontraron más restos óseos quemados.

“Realizamos un rastrillaje en lo que es la continuación del anterior que se hizo en el Río Tragadero y se levantaron varios restos óseos en estado reducido y con indicios de haber sido quemados”, detalló al canal Crónica el representante del Ministerio Público Fiscal chaqueño.

Rastrillaje río Tragadero Cecilia Strzyzowski

“El forense que concurrió al lugar no pudo determinar a prima facie si serían humanos o de animal. Obviamente tenemos el indicio del primer levantamiento que se hizo en las condiciones que serían similares y que podrían corresponder al hallazgo anterior”, amplió.

El operativo fue llevado a cabo luego de un pedido de la querella particular. En el lugar trabajó una comitiva especial, equipada con bombas de agua. El radio de búsqueda se extendió a poco más de 100 metros, 50 antes y 50 después de donde se había focalizado la anterior inspección, el pasado 20 de junio, donde también se habían encontrado restos óseos humanos, que aún son analizados.

Te puede interesar