{# #} {# #}
Las redes sociales son un nicho propicio para el surgimiento de personajes que dan consejos desde una experiencia incomprobable. Tal es el caso de Javier Ferrer, una especie de influencer que daba polémicos consejos y por eso fue criticado duramente.
Ferrer se define como un empresario, asesor y "instructor de la vida". Lleva adelante una vida de lujos, con autos de alta gama y siempre rodeado de espectaculares paisajes. En sus videos da tips a personas que él considera "normales" para que puedan volver como él, es decir excepcionales.
Cuando saluda en sus videos comienza diciendo "hola, normales" y luego se lanza a dar consejos, por lo que en las redes empezaron a burlarse, a criticarlo y a imitarlo. En consecuencia, el influencer decidió borrar varios de sus videos.
El negocio de Ferrer pasaba por un sitio web donde había que pagar una membresía de mil pesos por mes, donde también ofrecía sugerencias para quienes querían meterse en el negocio de las criptomonedas, el marketing digital, las acciones, etc. Según decía, el retorno era en dólares.
Desde ya, muchos no le creyeron y lo tacharon como "puro humo". “Ganá dólares y no labures mas. Ni Cositorto, man. Igual, si caés en la estafa de este tipo medio que te lo merecés”, sumó otro usuario. "Javier Ferrer, cursos para evadir impuestos, llame ya!", dijo un usuario de Twitter.
Algunas de las frases más notables de Ferrer son las siguientes: