{# #} {# #}
¿Tenés planeado viajar? La diferencia de precios sigue siendo muy grande en distintos rubros como: indumentaria, calzado y tecnología.
La diferencia de precios entre Argentina y Chile es evidente desde hace un largo tiempo, y ahora con el plan del Gobierno Nacional de mantener un dólar "barato", mucho más. Los valores del mercado del país vecino son muy convenientes para los argentinos que viajan a comprar artículos de tecnología, televisores y más.
Es así que, los turistas que visiten los shoppings de Chile, deben que tener en cuenta que lo conveniente es viajar con dólares y luego cambiarlo por pesos chilenos en las casas de cambio.
La cotización del dólar blue este martes está a $1.325. Para hacer la conversión a pesos argentinos, hay que considerar que 1 peso chileno equivale a 1,13 pesos argentinos y así podrás calcular tu compra.
La diferencia de precios es muy grande en distintos rubros como indumentaria, calzado, artículos para el hogar y tecnología.
En tiendas reconocidas como Falabella y Paris, los más buscados son modelos de TV de última generación, ya que es posible encontrar ofertas -como en el caso de Falabella - para aprovechar la Black Week hasta el 4 de abril.
Para quienes buscan renovar su televisor sin pagar de más, Chile sigue siendo una opción conveniente, ya que pueden costar hasta tres veces menos que en Argentina.
Precios de televisores similares en Argentina
Por otro lado, para quienes desean comprar una notebook para tu trabajo o estudios, los precios también son accesibles.
Los precios de notebooks en Argentina son muy superiores:
1. Llevar dólares
Fue la opción predilecta en el verano y aún sigue conviniendo. Para exprimir los ahorros, es recomendable viajar a Chile con los dólares y venderlos en las casas de cambio.
2. Usar la tarjeta de crédito, pero siempre pagar el resumen con dólares
Es la opción más conocida por los turistas que viajan al exterior, ya que permite “patear” el consumo más adelante y favorece a la comodidad y seguridad.
En Chile, pagás tu compra con la tarjeta de crédito (siempre en una cuota) y luego hacés “stop debit” entre la fecha de emisión del resumen y la de su vencimiento. El paso siguiente es liquidar el saldo con los dólares previamente depositados en tu cuenta o con dólar billete en la ventanilla de la sede bancaria. Así accedes a una cotización oficial, evitando el recargo del 30%.
3. Pagar con tarjeta de débito directo en dólares
De esta forma, uno accede a la cotización oficial del banco emisor del plástico.
Aquí es necesaria una recomendación. Configurar vía homebanking que la cuenta destino para el débito sea la caja de ahorro en dólares. Por defecto, suele ser la de pesos argentinos, lo que llevaría a una conversión de moneda y la molesta percepción del 30% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.