{# #} {# #}
El vecino país multa acciones insólitas como manejar con una sola mano. Todo lo que tenés que saber para viajar informado y no arruinar tus vacaciones.
Uno de los destinos preferidos de los argentinos para pasar sus vacaciones es Brasil, sus paradisíacas playas y, este año la devaluación del Real, hicieron que el vecino país reciba muchos más turistas que otros años, que llegan en avión, colectivo o auto. Para estos últimos, es importante tener en cuenta las insólitas multas de tránsito vigentes.
La multa más común es por exceso de velocidad. Sólo en el estado de Santa Catarina, en 2024 hubo más de 1,3 millón de multas, representando el 43% del total de infracciones. Y el comienzo del 2025 mostró una tendencia similar.
Brasil sanciona normas que pueden ser inesperadas para los turistas:
Conocer estas normas de tránsito es fundamental para evitar sanciones y garantizar un viaje seguro en Brasil. Cumplir con la legislación vial no solo evita multas costosas, sino que también asegura una experiencia de viaje sin imprevistos.
Viajar a Brasil y regresar sin contratiempos es el anhelo de todo turista. Sin embargo, una multa de tránsito puede transformar el placentero viaje de vuelta en una verdadera odisea.
Las multas labradas en territorio brasileño deben ser abonadas allí mismo. El inconveniente surge cuando, al momento de querer regularizar la situación, las oficinas pertinentes se encuentran cerradas. En estas circunstancias, hay que aguardar la apertura de las oficinas, saldar la deuda y continuar el viaje con tranquilidad.
Desde 2016 la República Federativa del Brasil dispuso un nuevo límite de velocidad en las rutas: 100 kilómetros por hora. En autovías la velocidad máxima permitida alcanza los 110 kilómetros por hora. Esta velocidad, más los constantes controles por radares (con velocidades de 50, 60 u 80 km/h) y las largas distancias a recorrer obligan a calcular muy bien el tiempo para cubrir el trayecto desde la frontera a la playa. No se extrañe que termine realizando el viaje a 60 o 70 km/h de promedio.
Conducir bajo los efectos del alcohol es considerado un delito. La multa es de R$ 2.934,77, y la licencia será retenida inmediatamente.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes en Brasil. Las multas por esta infracción pueden llegar a R$ 880,41. También está estrictamente prohibido adelantar en doble línea amarilla.
Es bueno tener presente: