{# #} {# #}
Un nuevo hecho de inseguridad golpea a los choferes de colectivos, a quienes cada vez se les hace más difícil salir a trabajar y volver a sus casas sanos y salvos. Esta vez le tocó a un chofer de la línea 276, en la localidad bonaerense de Escobar, quien fue baleado en una pierna por un pasajero que pretendió viajar sin pagar el boleto. Debido a la salvaje agresión, los trabajadores de la empresa Metropol resolvieron hacer un paro en reclamo de seguridad. El atacante fue detenido minutos después por la Policía.
El violento hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en la intersección de la ruta 25 y la calle Independencia, en la entrada de Escobar. Una zona conocida El Reloj. Allí, un joven se subió al interno 1701 y quiso tomar el servicio sin pagarlo. El chofer, en ese momento, comenzó a discutir con el pasajero para impedir que subiera a la unidad sin imaginarse los que iba a suceder segundos después.
Al ver que el conductor no lo iba a dejar viajar, el pasajero extrajo un arma y le pegó un tiro en la pierna izquierda. Luego, escapó. Sin embargo, fue detenido minutos después por policías de la Comisaría Primera de Escobar mientras caminaba en las inmediaciones de la zona del ataque.
Los minutos posteriores al ataque fueron filmados por un testigo. En las imágenes se ve cómo el colectivero, sentado en uno de los asientos del coche y sobre un charco de sangre, se hizo a sí mismo un torniquete para tratar de parar la hemorragia. Luego lo trasladaron al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill, donde se recupera.
El atacante es un hombre de 25 años y, según fuentes de la investigación, “salió de estar preso hace algunos días”. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana. La detención se produjo a las 4:35 cerca del paso bajo nivel Pablo Podestá.
Tras el violento episodio, los compañeros de la línea 276 que pertenece a la empresa Metropol realizaron un paro de servicios. “Informamos interrupción de servicio en la Línea 276, se encuentra afectada a una medida gremial. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar”, comunicó la empresa en su cuenta de Twitter. La medida de protesta ya fue levantada y el servicio funciona con normalidad.