{# #} {# #}

ver más

Patricia Bullrich está convencida de que Massa "es un mito"

Desde Juntos por el Cambio creen que el candidato oficialista no llegará a la segunda vuelta y el enfrentamiento será con Javier Milei.

Ayer, tras la manifestación en el barrio de Belgrano, que es conocido como el bastión de los votantes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich se reunió con algunos asesores para finalizar los asuntos de la semana. Los días son agotadores, con actividades que se extienden hasta las 20 horas diarias, y aunque la candidata se siente cansada, su equipo la ve radiante después de la caravana nacional, donde tuvo la oportunidad de conectarse nuevamente con la gente. Está convencida de que habrá una segunda vuelta, que se disputará entre Javier Milei y ella, y que al final la sociedad elegirá la política en lugar de la antipolítica.

Después de la publicación de los supuestos audios de Carlos Melconian, el equipo de Juntos por el Cambio se dio cuenta de que estaban viviendo un buen momento y que no eran una amenaza para el partido obrero. Al parecer, el kirchnerismo teme no llegar a la segunda vuelta, según los últimos números que le informaron a Sergio Massa.

Uno de los dirigentes peronistas más influyentes del país, con estrechas conexiones con consultoras, embajadas y líderes del partido, hace un sombrío pronóstico: "Tengo a Sergio con menos del 30%, a Javier con el 36% y a Patricia con el 31%. Puede ser la peor elección del peronismo en su historia". Según este dirigente, la campaña de Massa es excelente, pero el deterioro económico es evidente y no se puede disfrazar. Además, el caso de Martín Insaurralde ha mermado las posibilidades de una segunda vuelta.

Patricia Bullrich..jpg

Patricia Bullrich se muestra optimista

Patricia Bullrich cree que ha mantenido casi en su totalidad el apoyo que Mauricio Macri tenía y que el oficialismo no ha sumado un solo voto desde las PASO. Su argumento se basa en el aumento de los precios de la vestimenta y el calzado en septiembre (casi 16%), de las bebidas no alcohólicas (14.3%), y lo más alarmante, de los alimentos regulados (8%), lo que genera pesimismo en la población cuando se descongelen en enero. Ni el Gobierno tiene confianza en la economía, ya que el Banco Central pronostica un aumento del costo de vida del 197% en los próximos doce meses. No obstante, incluso si Sergio Massa gana, Miguel Pesce no durará mucho en su cargo.

Puntos débiles del oficialismo

Un importante estratega de la campaña de Juntos por el Cambio opina que Milei es una amenaza, pero están seguros de que serán el próximo Gobierno. Además, creen que la campaña de Sergio Massa ha fracasado debido a la incapacidad del Gobierno de presentar un equipo sólido. La figura de Cristina Kirchner ha quedado en un segundo plano después de las PASO, y nadie la menciona. Su estrategia de mantenerse al margen ha funcionado: finge no tener conocimiento de ciertos temas y reza para que su electorado no se sienta decepcionado.

Dentro del equipo de Juntos por el Cambio, hay un destello de esperanza en los cambios de discurso del candidato liberal. La dolarización se considera para un futuro lejano, los vouchers en educación se posponen para un segundo período hipotético sin haber comenzado el primero, y las relaciones internacionales cambian a medida que lo hacen los números económicos. Sin embargo, estos cambios pueden no ser bien recibidos por los votantes que apoyaron a un candidato que llegó para desafiar el sistema, no para acomodarlo.

Te puede interesar