{# #} {# #}
El panorama político a nivel nacional está en pleno quilombo, con acusaciones y peleas en aumento mientras nos acercamos a las elecciones presidenciales. En este sentido, el precandidato a vice de Juntos por el Cambio y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a la carga y disparó duras declaraciones contra la candidatura a presidente de Sergio Massa, representante del oficialismo.
"(Sergio) Massa es el Alberto (Fernández) del 2019, un modelo que ya fracasó. Necesitamos un cambio rotundo, no podemos seguir así", dijo sin pelos en la lengua en una entrevista en la tele con TN.
El compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta también señaló que la elección del ministro de Economía como candidato a nivel nacional no hace que la oferta electoral de Unión por la Patria sea más competitiva.
"Por más que se vistan de lo que quieran, son los mismos. Están todos ahí, Máximo (Kirchner), Wado (de Pedro), Cristina (Kirchner), (Juan) Grabois, (Hugo) Moyano", agregó.
Además, no dudó en acusar al espacio oficialista de tener una actitud antidemocrática cuando no están en el poder, y resaltó que se reciclan cuando han fracasado en sus gestiones anteriores.
Por otro lado, Morales insistió en que el Gobierno nacional ha estado metiendo la cuchara en su provincia para provocar un golpe institucional en su contra, y aseguró tener pruebas concretas de sus acusaciones. Específicamente, habló de diputadas que están fomentando los disturbios y no se olvidó de mencionar a Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos. "Ha ido un par de veces, pero nunca al Chaco", le reprochó al funcionario.
Volviendo a su denuncia contra las autoridades nacionales, el gobernador de Jujuy señaló que hay "chats" que prueban el reparto de dinero para incentivar los bloqueos de rutas. "Tomaban asistencia a los beneficiarios de planes sociales, y si no iban a la marcha, los daban de baja. Les pagaban $5000 por el día y otros $5000 más si llevaban a un familiar", remarcó. También hizo hincapié en la presencia de personas infiltradas del Conurbano con antecedentes de violación, robos en grupo y otros delitos.
Además, recordó que "el propio Presidente admitió en su conferencia de prensa que estaban detrás de un golpe institucional".
"Esa es la prueba más sólida: él dice 'vamos a presentar una reforma constitucional en términos de institucionalidad', apoyando desde el Frente de Todos y desde el Gobierno una propuesta que roza con la sedición", agregó.
Según el jefe provincial, también hubo una desinformación dirigida a las comunidades indígenas, promovida por el gobierno debido a razones políticas relacionadas con la "nacionalización del litio". Por último, recordó que el presidente "le pidió varias veces el indulto para Milagro Sala".
“La situación se va normalizando de a poco, va a llevar un tiempo, pero no vamos a volver llevar a la violencia en Jujuy”, sentenció Morales.