{# #} {# #}

ver más

Tras la agresión, Berni apuntó contra el ministro de seguridad porteño

El titular de Seguridad de la provincia de Buenos Aires criticó a su par de CABA. "Si me llama, se va a comer flor de puteada", dijo.

Tras ser brutalmente agredido durante los disturbios que se generaron durante la protesta por el asesinato de un colectivero en La Matanza, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad y le recomendó a su par porteño, Eugenio Burzaco, que no lo llame porque “se va a comer flor de puteada”.

Berni le brindó una entrevista al canal de noticias C5N, donde expresó que en “la Argentina no puede seguir en este estado de violencia, no puede dirimir los conflictos gremiales así y la política no puede fomentar la violencia. Yo le puedo garantizar que hay una metodología de incitación a la violencia por parte de algunos sectores políticos en algunos distritos que convocan a los medios de manera injustificada y cuando se prenden las cámaras empiezan la excitación”.

En ese sentido, Berni aseguró que los incidentes comenzaron cuando, en medio de los forcejeos con los manifestantes, quiso “proteger a un trabajador” al que uno de los efectivos “le pegó un escudazo de manera incalificable”.

sergio berni agresion violencia

“(La Policía de la Ciudad) me lleva detenido y, la verdad, durante todo el tiempo, cuidándome un flanco contra la pared, durante 20 minutos pudimos tranquilizar la situación, estábamos viendo dónde nos reuníamos y cuando ya estaba todo listo, aparece la Infantería y les pido por favor que no avancen, que se queden ahí, porque me dicen ‘van a reprimir’”, precisó.

El ministro también explicó que estaba la fuerza porteña actuando en el conflicto porque “la General Paz y las colectoras, hasta la vereda, es jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires”. Luego, al ser consultado sobre si Burzaco se comunicó con él para solidarizarse con lo sucedido, contestó: “No. Y mejor que no me llame porque se va a comer flor de puteada. No necesito explicaciones, conozco demasiado bien cómo funciona esto. Esto no se hace, usted no puede poner en riesgo la vida de una persona”.

Berni ratificó que fue “personalmente para pedirle a la Policía que no avanzara” para evitar que la situación empeorara, pero cuando se acercó “a ayudar a esa persona agredida”, lo “agarraron de atrás” y no lo “dejaron ir”.

Policía golpea a colectivero.jpg

“Justamente, les dije que de ahí no me iba. Fíjense en cualquier imagen que yo no me quería ir. Creo que una imagen vale más que mil palabras. Fíjense la fuerza que estaban haciendo los policías y yo no me quería ir, yo quería volver. Inclusive, en el momento en el que me zafé, volví hasta donde estaban (los manifestantes). Sobre todo, estaba muy indignado con el escudazo que le dieron a un trabajador que lo único que quería hacer era hacerles entender que estábamos llegando a un fin pacífico y que en 15 o 20 minutos eso se resolvía”, insistió.

Al referirse a los supuestos activistas políticos que habrían estado en la protesta, Berni señaló que los tiene “identificados” porque los ve “permanentemente, sobre todo en La Matanza”, y argumentó que estas personas “no desaprovechan ninguna situación para siempre generar actos vandálicos”, como el de este lunes, en el que terminó con varias lesiones.

Te puede interesar