{# #} {# #}
El accidente fue poco antes de la medianoche en el barrio INTA. Vecinos agredieron a la policía porque la ambulancia no llegaba.
Un trágico accidente ocurrió el lunes por la noche en el barrio INTA de Trelew, donde un joven motociclista de 18 años perdió la vida tras chocar contra el portón de una vivienda.
El hecho se registró alrededor de las 23:45 en Gobernador Costa al 1200, a metros del cruce con Laguna Paiva.
Según las primeras informaciones, la víctima circulaba sola cuando, por motivos que aún se desconocen, perdió el control del vehículo tipo ciclomotor e impactó violentamente contra el portón de una casa ubicada sobre esa calle.
Al arribar al lugar, el personal policial y médico encontró al joven con signos vitales muy débiles.
Más tarde, lograron trasladarlo en una ambulancia al Hospital Zonal de Trelew, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento a causa de las graves lesiones sufridas en el accidente.
Durante la asistencia al joven accidentado, se registraron momentos de tensión en el lugar. Aproximadamente cuarenta vecinos reaccionaron con enojo por la demora en la llegada de la ambulancia y comenzaron a agredir a los efectivos policiales, arrojándoles piedras e increpándolos con insultos.
Debido a la violencia de la situación, fue necesaria la intervención de un móvil de la sección Canes de la policía, que resultó dañado al recibir dos impactos de piedras en la luneta trasera.
Finalmente, los efectivos lograron calmar a los vecinos, de modo que el personal de la Policía Científica pudo realizar las pericias correspondientes en el lugar para determinar las causas del accidente y recolectar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.
Por el momento, las autoridades no confirmaron si hubo otros factores involucrados en el siniestro, ni tampoco se informó oficialmente la entidad del chico fallecido.
En otro accidente sucedido unas horas antes en la ciudad chubutense de Trelew, un policía provocó serios destrozos en una concesionaria de autos cuando conducía por las calles del centro en la mañana del lunes.
El efectivo de la fuerza de seguridad local circulaba en su automóvil y chocó de manera violenta con otro auto que estaba estacionado junto al cordón de la vereda, sin que aparentemente hubiera habido alguna causa ajena a él que provocara el accidente.
Eran cerca de las seis y el hecho se produjo a metros de la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Brasil.
Un playero de una estación de servicio cercana -situada en Hipólito Yrigoyen entre Soberanía Nacional y Centenario- escuchó el ruido de un fuerte impacto y se asomó a mirar qué era lo que había ocurrido. Así, se encontró con que un conductor había chocado su camioneta, que había dejado estacionada sobre Centenario.
El vehículo del damnificado era mucho mayor porte que el Volkswagen Voyage que conducía quien había provocado el accidente: una pick up Chevrolet Montana. Sin embargo, la fuerza del impacto provocó que la camioneta subiera a la vereda y terminara incrustada contra la vidriera de la concesionaria de automóviles Automotores Ellinor.
Rápidamente se hizo presente en el lugar personal policial. Los efectivos que se acercaron al lugar constataron que los daños habían sido solo materiales y que el conductor del Volkswagen no había sufrido lesiones.
Sin embargo, posteriormente, al continuar realizando las diligencias correspondientes, empezaron a encontrarse con algunas sorpresas.
En primer término, al momento de identificar al accidentado, descubrieron que se trataba de un sargento de la Policía de Chubut, de 40 años de edad, que estaba de franco y manejaba su auto particular.
Después le realizaron el control de alcoholemia obligatorio en estos casos y el resultado fue positivo, con una graduación de 0,60 gramos por litro, de alcohol en sangre.
Debido a esto, se le labró al suboficial de la Policía la correspondiente acta de infracción y se le secuestró el rodado con el que había protagonizado el hecho.