{# #} {# #}
Un accidente fatal empañó el carnaval en Córdoba, una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas luego de que el auto en el que se trasladaban chocó contra el cordón montañoso en un tramo del Camino a las Altas Cumbres. Investigan las causas del siniestro.
El choque fatal ocurrió el último domingo, cerca de las 20 horas, en el kilómetro 7 de la ruta provincial E-34, más conocido por el Camino de Altas Cumbres. Según precisaron fuentes policiales, la víctima identificada como Agustina Mariana Labanca, de 30 años, y oriunda de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires.
Labanca conducía un Citroën C4 color negro, en el que también viajaban dos hombres de 31 y 34 años y otra mujer de 36.
De acuerdo a la reconstrucción que pudieron efectuar los investigadores, mientras los cuatro pasajeros se trasladaban desde Córdoba hacia la localidad de Mina Clavero, Labanca perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cordón montañoso.
Horas antes del siniestro, según consta en una imagen publicada en el perfil de Facebook de la víctima, los cuatro habían estado en el balneario Baño de los Dioses, ubicado a pocos minutos en auto de donde ocurrió el choque que le costó la vida a Labanca.
La víctima murió en el hospital de Mina Clavero donde había sido trasladada por la gravedad de las lesiones. El resto de los ocupantes del Citroën C4 sufrieron distintos traumatismos.
Tras conocerse el hecho, varias personas se solidarizaron con la familia de la víctima en las redes sociales. Incluso, una de sus hermanas armó una publicación en la que solicita ayuda económica para trasladar el cuerpo de Agustina desde Córdoba hasta Buenos Aires.
“Como saben mi hermana Agus ayer tuvo un accidente en Córdoba en el cual falleció. Para poder trasladarla necesitamos $ 180 mil. Agradecemos la ayuda para juntar el monto. Dejo el CBU de una de mis hermanas para quien quiera y pueda, desde ya, les agradecemos de todo corazón: 0000003100057513812583”, escribió en un posteo que, de a poco, comenzó a ser compartido.
Lo mismo hizo la hermana de Marisel Correa, Roxana, quien también decidió recurrir a la solidaridad ciudadana. “Mi madre y yo tenemos que viajar hasta Córdoba y no tenemos los medios suficientes. Como mi mamá está complicada de salud, no podemos llevarla en micro o avión: necesitamos ir en auto y poder alquilarle una pieza. Les pido por favor de su solidaridad. Dios bendiga sus vidas. CBU: 0000003100068070869185″.