{# #} {# #}
Un impactante hecho estuvo al borde de ser tragedia en City Bell, La Plata. Ocurrió cuando una mujer de 27 años intentó quitarse la vida al arrojarse a las vías del tren Roca con su hijo de 5 años en brazos.
La denunciante resultó ser la tía del menor y fue quien alcanzó a frenar la situación. La madre fue detenida bajo el cargo de "tentativa de homicidio, agravada por el vínculo".
El episodio tuvo lugar en la noche del domingo, en la zona de camino Centenario y 466, en La plata. La cuñada de la mujer decidió seguirlos hacia ese pasaje luego de que la imputada le revelara cuáles eran sus planes.
Por ese motivo, cuando la mujer quiso tirarse a las vías en ese pasaje y llevaba a su hijo pequeño para hacerlo en conjunto, la tía del nene la enfrentó y dio aviso a la policía de lo que sucedía.
En ese momento de desesperación, la tía del pequeño comenzó una pelea con la madre para intentar sacarle al nene de los brazos y evitar que lo arrolle el tren. Momentos después, un móvil del Comando de Patrullas de La Plata se acercó a la zona y colaboraron para que no termine en una tragedia.
Cuando arribaron al lugar, se encontraron con dos mujeres, una de ellas cargaba al niño y se encontraba en estado de shock, mientras que la otra permanecía en el suelo, conmocionada con signos de haber sufrido una golpiza.
La mujer fue arrestada y trasladada a la comisaría 10°, con jurisdicción en la zona. A su vez, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno número 5, a cargo de Juan Menucci. En las próximas horas deberá prestar declaración testimonial ante el fiscal.
Además, se buscará establecer si comprendió la criminalidad de sus actos y si tenía antecedentes previos similares.
Debido a las características del suceso, también intervino el Juzgado de Familia en turno y los organismo de niñez, que pusieron al menor a resguardo en manos de su abuelo paterno. En cuanto a su estado de salud, se estableció que se encuentra fuera de peligro y que no llegó a sufrir ninguna lesión.