{# #} {# #}
Susto y tensión se vivieron el pasado viernes en la provincia de Córdoba cuando un tren arrolló a un auto que quedó en medio de las vías. Milagrosamente el conductor del vehículo salió ileso.
El maquinista del tren advirtió el cruce y venía tocando bocina desde varios metros atrás, pero fueron varios los automovilistas imprudentes que igualmente pasaron: uno no tuvo tiempo de cruzar y provocó el accidente.
El siniestro tuvo lugar el viernes por la tarde en la esquina de las calles Manuel Baigorria y Cacheuta, a la altura de barrio Residencial Vélez Sársfield. En una filmación tomada por una testigo, que se hizo viral en las últimas horas, quedó plasmado que fue primero un taxi el que cruzó las vías aun cuando la formación ferroviaria estaba a pocos metros y el maquinista hacía sonar la bocina para advertir sobre su cercanía.
Luego fue el turno de un Fiat Siena azul que quiso cruzar los rieles con el tren cada vez más cerca. Pero, por motivos que se desconocen, el rodado se detuvo sobre las vías y no pudo avanzar. Ya no había tiempo para el maquinista para detener la formación y fue entonces que el tren arrolló la parte delantera del auto.
Un testigo del incidente exclamó: “Uh, lo mató. Lo agarró”. La prensa local informó que la Policía explicó que el conductor del Siena habría realizado la peligrosa maniobra en el afán de escapar de una congestión de tránsito. A pesar del fuerte impacto entre los rodados, el conductor resultó con heridas leves y no necesitó traslado al hospital.