{# #} {# #}
Una pareja fue detenida en el barrio Villa Elvira de La Plata, acusada de intentar matar a golpes a su bebé de dos meses, que se encuentra internado en grave estado por los golpes en la cabeza, las fracturas y hemorragias que sufrió.
Los acusados son un hombre de 30 años y su mujer de 25, que está nuevamente embarazada. Fueron detenidos el martes a la noche, en una casa ubicada en las calles 7 y 85, acusados de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”.
El bebé fue internado en el hospital San Roque de Gonnet y luego fue derivado al Hospital de Niños de La Plata.
El medio platense El Día precisó que, desde la Unidad Funcional de Investigaciones N°6 aseguraron que se trata de un caso con una “violencia pocas veces vista”. El informe médico al que accedió el mismo medio dice que el nene fue atendido de urgencia por golpes que sufrió en la cabeza, compatibles con manos y puños, y también lo sacudieron tomándolo del tórax, lo que le produjo lesiones como hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, un hematoma subdural y fracturas múltiples en los brazos y la zona intercostal.
El fiscal del caso, Marcelo Romero, advirtió en el pedido de detención que “los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle la muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”. El mismo funcionario judicial explicó que los padres del bebé “no lograron explicar los motivos de las lesiones” y dieron argumentos “que no se condecían” con lo que evaluaron los médicos.
El macabro asesinato de un nene de 4 años conmocionó a los vecinos del barrio El Pato, en Berazategui. Renzo murió por los golpes que recibió en la zona abdominal y los principales sospechosos son su padrastro y su madre, que fueron detenidos después de que la autopsia revelara que era mentira la versión de que se había caído en la bañera.
Fue una tía de Renzo la que reveló la supuesta razón que derivó en el ataque. Según contó, un hermanastro del nene presenció el violento episodio y lo relató con detalles en una entrevista con una psicóloga, antes de participar en una cámara Gesell.
El 4 de diciembre, una oficial de la Policía de Córdoba, de 34 años, mató de un disparo a su hijo de 10 en su casa de la ciudad capital, hirió gravemente a su hija de 6 y luego intentó quitarse la vida.