{# #} {# #}

ver más

Crimen en Santa Cruz: una reunión de hermanos y amigos terminó con un muerto

Un hombre de 38 años fue baleado en la puerta de su casa de Caleta Olivia, en medio de una pelea. Una detención en el mismo barrio suma misterio.

En la madrugada de este miércoles un hombre de 38 años fue asesinado de un disparo en Caleta Olivia, en un caso que, por la inusitada violencia, conmociona al barrio Ceferino Namuncurá de esa ciudad de Santa Cruz.

Además, el crimen plantea varios interrogantes, no solo porque el autor no aparece, sino por un episodio que sucedió pocos minutos después en una esquina cercana y que podría estar vinculado a lo sucedido, aparentemente en el contexto de una pelea por razones que se intentan establecer.

El asesinato ocurrió apenas pasadas la 1 de la madrugada cuando en una casa ubicada sobre la Avenida Santa María estaban reunidos un grupo de hermanos con dos personas que serían amigas.

Por alguna razón, en un momento se desató una pelea que terminó resultando fatal y que despertó a los vecinos de la cuadra.

Según confirmó Diario Nuevo Día, testigos manifestaron que en el silencio de la noche se escucharon dos disparos.

En el llamado posterior a la policía para dar cuenta de la situación, se informó además que una persona estaba herida en la vereda.

Luego de esa alerta, las autoridades enviaron agentes al lugar y cuando llegaron encontraron a la víctima del disparo –de quien no se informó la identidad– ensangrentada y ya con mínimos signos vitales.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local, pero poco después se confirmó su muerte como consecuencia de una grave herida de bala.

Según trascendió en medios locales, en las primeras averiguaciones de los investigadores, se pudo establecer que el disparo que mató a la víctima se habría realizado desde un vehículo, según declaraciones de los vecinos y a partir de ciertas evidencias recogidas en la escena del crimen.

Justamente, la División Criminalística encontró vainas servidas cerca del lugar donde estaba tirada la víctima.

Lo que agrega más misterio al caso es el extraño episodio que se produjo minutos después del asesinato en el mismo barrio Ceferino.

Un hombre armado, amenazas y detención en Caleta Olivia

Mientras los peritos trabajaban en el lugar del crimen, otro llamado a la policía alertó de que en la esquina de Dinamarca y San Francisco, del mismo barrio Ceferino Namuncurá, a pocos metros del lugar de los disparos, un hombre que estaba armado con un cuchillo decía que iría al lugar del homicidio.

Eran cerca de la 1:30, apenas unos minutos después de la balacera en la casa de la Avenida Santa María, y al ser alertados de esta situación, los policías que habían acudido a la emergencia se trasladaron hasta esa otra esquina.

Comisaria 2a de Caleta Olivia, Santa Cruz.jpg

El hombre armado con un cuchillo que se dirigía al lugar del crimen fue reducido y trasladado a la Comisaría 2da de Caleta Olivia.

Cuando llegaron, advirtieron que una mujer intentaba desesperadamente contener al sujeto armado, quien al ver la llegada de los uniformados, empezó a insultarlos y amenazarlos de muerte.

Exaltado, en ningún momento obedeció las órdenes de los agentes, que tuvieron que reducirlo y en el forcejeo, sufrieron algunos cortes leves.

Finalmente, el hombre fue inmovilizado y pudieron trasladarlo hasta la Comisaría Segunda, donde quedó alojado.

Desde el Juzgado de Instrucción N° 1 se investiga tanto el asesinato como la posible conexión de este segundo episodio.

Como una de las primeras medidas, se ordenó realizar una autopsia al cuerpo de la víctima del crimen en Río Gallegos, mientras continúa la pesquisa para tratar de identificar y dar con el asesino.

Te puede interesar