El clima en Neuquén

icon
26° Temp
15% Hum
La Mañana Centenario

Dos hermanos de Centenario terminaron apuñalados con un cuchillo tipo carnicero

El incidente ocurrió en El Chaparral, a no mucha distancia de un lugar donde se desarrollan carreras clandestinas de caballos. Quisieron linchar al agresor.

Un confuso incidente que tuvo su epicentro en un lugar cercano a un predio donde se realizan carreras clandestinas de caballos, terminó con dos hombres apuñalados y trasladados al hospital de Centenario. También fue apresado el supuesto atacante, que resultó golpeado durante una persecución de allegados a las víctimas.

El hecho ocurrió este domingo, en horas de la tarde, en la zona que se conoce como El Chaparral. Por motivos que se desconocen, un hombre de 29 años habría atacado con un cuchillo tipo carnicero a dos hermanos y les provocó heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

El cuchillero buscó refugio en una chacra

Lo sucedido enfureció a otras personas que se encontraban no muy lejos y el agresor tuvo que alejarse a la carrera ante la posibilidad de ser linchado. A pesar de la fuga, fue alcanzado y golpeado en el rostro y la cabeza. Luego, volvió a escapar y logró refugiarse en el predio de la Chacra Praderas Neuquinas. Un encargado de la finca lo consultó sobre lo ocurrido y ante su pedido de auxilio, decidió ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad.

Fue en esas circunstancias que, pasadas las 17:30, personal de la Comisaría Quinta de Centenario se movilizó en forma rápida y se entrevistó con un grupo de personas que se trasladaban en una camioneta. Sin demorarse, acusaron al hombre que tenía heridas en la cabeza y aseguraron que había apuñalado a dos hermanos de 31 y 37 años.

La Policía buscó que no haya un nuevo enfrentamiento y decidió trasladar al hospital al supuesto agresor. En tanto, las víctimas fueron llevadas al centro de salud por sus propios familiares, en la caja de una camioneta.

carolina gutierrez asistente letrada.jpg

Además de la Policía, se le dio intervención a la integrante de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, Carolina Gutiérrez, quien dispuso que se congele la escena del hecho. Entre otros elementos, fue incautado el supuesto cuchillo utilizado por el atacante.

Apenas se convocó a Criminalística, se relevó el escenario del ataque a cuchillazos y se incautó el arma blanca, de 37 centímetros, y una alpargata que habría perdido el agresor en su huida.

Víctimas en estado reservado

Junto con los efectivos de Criminalística, trabajaron los integrantes de la Brigada Periferia II, que verificaron si no había cámaras de seguridad en las cercanías y consultaron a distintas personas si habían presenciado el ataque a cuchillazos. En este marco, no se pudo identificar de forma certera el sitio donde se produjo la agresión.

Las dos víctimas de las feroces estocadas tuvieron que ser atendidas inicialmente en el hospital de Centenario y, luego, derivadas al Regional, donde fueron intervenidas quirúrgicamente. Su estado de salud es reservado, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

En tanto, el presunto agresor, quedó a disposición de la fiscalía para la formulación de cargos. De manera primigenia, sería acusado por el delito de lesiones graves aunque deberá aguardarse el informe definitivo sobre el carácter de las heridas de las dos víctimas.

Además de la incautación del cuchillo, se encontró una vaina de 31 centímetros en la caja de una camioneta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario