{# #} {# #}
“Me lo dejó ahí, paradito”, describió la dueña ante la insólita posición en que quedó el Fiat Uno que acababa de comprar y estaba mejorando de a poco.
Un insólito siniestro vial se produjo este miércoles a la mañana en Trelew, cuando un camión de Agua y Cloacas de la Cooperativa local que estaba detenido mientras una cuadrilla hacía tareas de mantenimiento se deslizó hacia atrás por la presencia de escarcha en el asfalto y colisionó contra un vehículo estacionado, dejándolo suspendido de un poste de luz en una posición completamente vertical.
El episodio ocurrió pasadas las 9 en la calle Magallanes, casi en el cruce con Avenida de los Trabajadores, en la zona norte de la ciudad de Chubut.
En ese momento, la sensación térmica marcaba -2°C, lo que había generado la formación de hielo en muchas calles de Trlew, creando condiciones peligrosas tanto para el tránsito de vehículos como de peatones: todo estaba muy resbaladizo.
En ese escenario, una cuadrilla municipal se encontraba ejecutando trabajos de mantenimiento en el lugar del incidente cuando el camión del servicio súbitamente perdió adherencia debido al hielo y empezó a deslizarse marcha atrás, fuera de control.
El vehículo municipal terminó impactando de lleno contra un Fiat Uno que estaba estacionado en las proximidades. La fuerza del choque fue el auto, de un porte significativamente menor, quedó literalmente colgado de un poste de electricidad, con la trompa apuntando hacia el suelo y las ruedas traseras en el aire.
"Hacía poco tiempo que me lo había comprado", le contó la dueña del auto a Diario Jornada, mientras personal comunal remover su auto de la inusual posición en la que quedó. "Lo tenía estacionado y ahí quedó, paradito", describió la mujer ante la singular situación.
Luego del insólito imprevisto, trabajadores de la Cooperativa de Trelew acudieron al lugar con una grúa para descender el automóvil y reubicarlo correctamente sobre la calzada. Pero claro: ya no era el mismo. “Es destrucción total”, aseguró su dueña.
La mujer contó también cómo se enteró de la situación. "Estaba descansando y cuando me iba a levantar para ir a trabajar, escuché el golpe y pensé que era una explosión de algo", dijo.
"Después mi papá me vino a avisar que fuera a ver cómo estaba mi auto", continuó, mientras su Fiat Uno aún permanecía suspendido del poste con la parte delantera dirigida hacia abajo.
La propietaria explicó que "supuestamente a los muchachos que estaban trabajando ahí se les fue el camión para atrás. Y ahí pasó a chocar mi auto y bueno, me lo dejó ahí... paradito", describió con cierta resignación.
La mujer especuló que su vehículo quedaría con daños totales. "Aparte yo le compré cosas nuevas al auto, porque hace poquito me lo había comprado y lo estaba arreglando", lamentó.
Pese al despropósito sufrido, valoró que al menos no hubo nadie lastimado. "Justo estaba un muchacho trabajando y le avisaron, escuchó y se alcanzó a correr", aseguró.
Respecto a la posición final de su automóvil, la mujer fue categórica: "Yo lo tenía estacionado con la trompa mirando para la Avenida de los Trabajadores. Y bueno, ahí me quedó. Es inexplicable, la verdad. Rarísimo", concluyó.
El invierno anticipado que se siente por estos días en la Patagonia, incluida Neuquén, en el caso de Trelew se tradujo en una helada que, como quedó evidenciado en la cuadra de la dueña del Fiat Uno, aumentó los riesgos para circular por las calles.