{# #} {# #}

ver más

Violenta agresión en una final de papi fútbol en La Pampa: golpes al árbitro y cuatro policías heridos

La gresca se registró en el Club Unión Deportiva Bernasconi, de esa ciudad pampeana. La rápida resolución de la Justicia.

Una final de papi fútbol en la provincia de La Pampa terminó con serios incidentes, porque simpatizantes del conjunto perdedor de ese encuentro decisivo llevado a cabo en el Club Unión Deportiva Bernasconi agredieron no solo al árbitro sino también a policías que custodiaban el lugar, uno de los cuales terminó internado en observación en un hospital local.

“En este partido se disputaba una final, los simpatizantes del equipo que fue vencido agredieron al árbitro. Cuando este reconoce a la persona que lo agrede, le da aviso a la autoridad policial y es ahí es donde cobra mayor violencia, intervienen otras personas y personal policial es agredido. De hecho, uno de los policías quedo internado por un fuerte golpe", relató Paula Duscher, fiscal sustituta del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción con sede en General Acha.

En declaraciones a Radio 5 de General Pico, la funcionaria judicial admitió que esta clase de hechos son “recurrentes” y recordó que en el trascurso del año 2024 registraron “otros casos de similares características en localidades de la zona, como por ejemplo Santa Teresa”.

De todas formas, con respecto a este episodio puntual, Duscher reconoció que los sucesos anteriores tuvieron “una escala de violencia que no llegaba a estos niveles”.

“A una de las personas la trasladan a comisaría y las otras se dan a la fuga con la ayuda de otras que estaban en el lugar, para posteriormente presentarse en la comisaría en la forma que se ve en los videos en las redes sociales”, agregó la fiscal.

Pelea en un Papi Futbol en La Pampa.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Y completó: “No solamente se burla la autoridad, se ponen en riesgo a muchísimas personas que fueron a disfrutar de un evento deportivo. Lo que uno intenta es en medida que la función lo permita, investigar delitos penales que es lo que estamos haciendo".

Tres hombres fueron detenidos y la Justicia resolvió en las últimas horas dictarle la prisión preventiva, según informó la fiscal.

"Se les tomó declaración como imputados y se los formalizó por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones graves y leves calificadas por haber sido cometido contra un miembro de la fuerza policial en servicio de sus funciones, y amenazas simples, todo eso en concurso ideal, con lo cual hablamos de una situación grave", señaló Duscher, quien admitió que algunos de los acusados tienen antecedentes penales.

Cómo se originó la agregión al árbitro y los policías en el club de La Pampa

El clima terminó de espesarse al finalizar el partido decisivo de un torneo organizado por la subcomisión de fútbol del Club Unión de Bernasconi, según informó el diario La Arena de la provincia de La Pampa.

“Una vez que el árbitro da aviso al personal policial se intenta proceder a la identificación de la persona que lo agredió y ahí se empieza a acercar otra persona que se conducía en el vehículo con él, donde empieza como una primera agresión hacia el árbitro. Después comienzan a tomar más relevancia personas de afuera de esa situación”, contó la fiscal.

Bernasconi.jpg

Bernasconi se encuentra unos 170 kilómetros al sur de Santa Rosa, capital de La Pampa.

Por último, Duscher afirmó: “Uno pregona que todo se realice en un marco de tranquilidad y de legalidad, y que respeten las autoridades como corresponde. Las personas concurren a un evento deportivo donde hay niños y adultos mayores”.

Uno de los policías agredidos quedó internado en observación con un fuerte golpe en el rostro y recibió puntos de sutura en el hospital Rogelio Amicarelli de la localidad de Bernasconi.

Te puede interesar