{# #} {# #}

ver más

Pavón, la carta que siempre usa el Boca de Guillermo

El delantero lleva 54 partidos al hilo de titular. Es el único jugador en la Ribera con esa continuidad.

Buenos Aires

La cifra sorprende en este fútbol de rotaciones constantes ante la seguidilla de partidos: 54 encuentros oficiales al hilo como titular. Desde aquella semifinal de Copa Libertadores perdida ante Independiente del Valle, el 14 de julio del 2016, Cristian Pavón viene jugando con continuidad en la Primera de Boca. El veloz delantero que lucha por un lugar en la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia se convirtió en todo este tiempo en una de las grandes debilidades de Guillermo Barros Schelotto, a tal punto que desde aquel fatídico partido en la Bombonera siempre figuró entre los 11 de arranque del conjunto xeneize en competencias oficiales.

En la intimidad, el Melli suele elogiar a su 7 bravo con mayor énfasis de lo que ya lo hace de manera pública. “Es un crack. Y tiene algo muy bueno que no se ve tanto en la cancha: es muy fuerte en lo mental y también en lo físico. Es un milagro que todavía esté con nosotros y no en Europa”, dijo.

"Para mí, Boca ya ganó el torneo. Da placer que cuando Boca juega mal va a ganar, y cuando Boca juega bien gana fácil. Hace unas fechas se comentaba que jugaba mal, pero ganaba”, dijo Juan Román Riquelme. El ídolo de Boca habló del equipo.

De Selección

Dueño de un físico privilegiado, Kichán debutó en la Ribera de la mano de Rodolfo Arruabarrena y creció desde lo futbolístico junto a Barros Schelotto, quien lo bancó cuando en los primeros momentos el delantero era cuestionado por la mala finalización de las acciones. Ese déficit, tanto a la hora de definir como de dar el pase en el momento exacto, comenzó a desaparecer con el correr de estos 54 partidos y su evolución fue tal, que Jorge Sampaoli lo llevó a la Selección. Hoy cuenta con chances de estar en la cita mundialista y sería uno de los jugadores del medio local convocados para los amistosos contra Italia y España.

El pibe de los 30 palos verdes

Observado por varios clubes europeos, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, Pavón goza del reconocimiento propio y ajeno. En estos 54 partidos consecutivos, de los cuales en 28 completó los 90 minutos, se ganó a la gente con sus corridas y desbordes, con sus asistencias y también con sus goles: hizo 17 en dicho lapso.

En la presente Superliga ya dio nueve asistencias y es el segundo goleador del equipo con cinco tantos, por detrás de los 9 que lleva Darío Benedetto.

Además es clave para el DT por su desequilibrio en el uno contra uno, pero también por su sacrificio para retroceder cuando Boca pierde la pelota. El domingo, ante San Martín de San Juan, salió por un tirón aunque todo indica que el jueves ante Alianza Lima disputará su partido 55. Seguramente, con el arranque de la Copa Libertadores, la rotación se hará más frecuente en Boca y en algún momento se cortará esta racha. Pero la cifra es elocuente. Para Guillermo son Pavón y diez más.

Lesionado

El Apache, en duda para la Copa

Carlos Tevez apareció ayer en el entrenamiento con el hombro izquierdo inmovilizado, lo que abre un interrogante sobre su disponibilidad para el debut en la Libertadores, el jueves en Lima frente a Alianza Lima. Tevez lució una férula que le mantenía inmóvil la articulación, donde recibió un fuerte golpe en la primera jugada del partido frente a San Martín de San Juan. Por esa razón, el delantero no participó en el entrenamiento matutino de ayer, mientras sus compañeros realizaron tareas regenerativas.

Te puede interesar