{# #} {# #}
Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques harán un nuevo pedido de citación a declaración indagatoria para la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, entre otros acusados, por lavado de activos a través de alquileres simulados de habitaciones en el hotel Alto Calafate, en la causa conocida como Hotesur.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que hasta ahora el juez federal Julián Ercolini, quien debe resolver si hace lugar o no a los pedidos de indagatoria, no había recibido el dictamen y se espera que sea firmado entre mañana y el jueves.
Los fiscales pedirán la citación para Cristian Fernández, sus hijos Máximo y Florencia Kircher, el ya detenido empresario Lázaro Báez y otra decena de imputados a raíz de una pericia encomendada a peritos de la Corte Suprema de Justicia, que arrojó decenas de irregularidades en el alquiler de las habitaciones del único hotel que integra la sociedad Hotesur.
Según la acusación que deberá evaluar Ercolini, el hotel era usado para encubrir el pago de sobornos por la concesión de obra pública en el kirchnerismo, principalmente a los Báez.