Petrolero tuvo escasos momentos de lucidez en su juego. Sólo Sepúlveda pareció el más enchufado (18).
El local dominó desde el arranque. Petrolero estuvo sólo en dos momentos al frente en el marcador, al inicio, con el primer doble de Marcus Morgan y restando 2m 21s para el cierre del primer cuarto con dos conversiones de Sergio Ravina. Pero fue un lapsus, ya que siempre los entrerrianos dominaron el tablero con Guido Mariani y Ruggero Bernasconi con 5 puntos cada uno cerrando:17-13.
En el reinicio del primer descanso corto, Petrolero convirtió recién restando 4m 35s para el cierre, y con dos triples de Mario Sepúlveda y un doble de Marcus Morgan achicó la brecha a 3 (24-21), pero el local se volvió a despegar con libres de Novello y cerró mejor para irse al descanso largo: 32-25.
En el segundo tiempo, Petrolero metió presión con un ráfaga de siete puntos (triple de Ludueña; simple y bomba de Sepúlveda para ponerse a 2, 32-34), pero reaccionó el Sureño con fuerte defensa para meter un sorprendente parcial de 20-0 (54-32) y llevar el marcador a un irremontable 54-37. Poco más de siete minutos estuvo sin marcar el equipo de Jaule. La visita continuó con bajos porcentajes y Parque Sur se encontró con un campo abierto para el lucimiento.