{# #} {# #}
La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, participó del reporte semanal que realizó este miércoles la cartera sanitaria nacional y explicó que con las nuevas restricciones de circulación, por el aislamiento dictado por el Gobierno Nacional, se busca frenar la curva de contagios y la mortalidad creciente.
La funcionaria sostuvo que la situación en la provincia es compleja e informó que la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva es del 99%, mientras que la tasa de mortalidad es del 1,7%, mientras que en el país ascendió al 2,7% de los casos detectados.
Peve hizo un repaso por las estrategias sanitarias desarrolladas por el gobierno provincial ante la pandemia del coronavirus y destacó la implementación del Plan DetecAr, la línea 0800, el centro coordinador y la incorporación de personal.
"Entendemos que la situación social compleja", manifestó la ministra de Salud y remarcó la importancia de la responsabilidad social para poder evitar que la curva de contagios de coronavirus siga en aumento.
"Desde el sistema salud queremos ofrecer atención personalizada y de calidad", agregó y agradeció a los 18 mil efectivos del sistema de salud que trabajan desde marzo para paliar esta situación.
Este martes, en la Provincia de Neuquén se registraron 443 nuevos contagios de Covid y así ya son 16292 infectadas desde que se desató la pandemia, de los cuales 8792 están activos, 4988 de ellos en la ciudad de Neuquén. En tanto, las víctimas fatales en el territorio provincial son 259, mientras que 7221 pacientes ya fueron dados de alta.