{# #} {# #}
Las imágenes compartidas por el movimiento "Cordobeses contra el zoo" fueron enviadas por un grupo de personas anónimamente. "Nos mandaron videos y fotos y nos pidieron que las viralicemos, pero de forma anónima. En el lugar no había guardias y nos preocupa que los animales están expuestos a cualquier cosa", explicó Gonzalo Mareta, director del grupo,a a TN.
En los videos compartidos por el movimiento en contra del zoológico se observa a los hipopótamos sin agua, a los monos en mal estado, a camellos y osos alimentados con comida para perros, entre otras irregularidades que ponen en riesgo la salud de los animales, que ya era mala y se ha empeorado desde que inicio la cuarentena por el coronavirus.
Además de contactar a los medios de comunicación para una mayor difusión de la causa, Cordobeses contra el zoo creó una petición a través de la plataforma change.org. para lograr mayor apoyo. El grupo espera recaudar las firmas necesarias y lograr que cierren e Jardín Zoológico de Córdoba (hasta ahora sumaron más de 180 mil).
"Solicitamos el inmediato inicio del proceso de cierre progresivo y responsable del zoológico municipal de la ciudad de Córdoba junto al cese de cualquier clase de exhibición animal, el traslado definitivo, tan rápido como sea posible, de los animales allí sometidos a lugares más adecuados a su origen y condición", manifestaron.
Junto con la solicitud del movimiento Cordobeses contra el zoo, está la del activista Emiliano Cantarero, quien hace tres años realizó un pedido similar y que volvió a captar adeptos desde este miércoles.