{# #} {# #}
Neuquén. A casi dos meses de que salieran a la luz los abusos que sufrieron siete alumnas de 9 y 10 años de la Escuela 247 de Las Perlas, Cipolletti, por parte de un maestro que trabajaba en la institución, familiares y organizaciones realizaron una radio abierta frente a la casa del denunciado para alertar a los vecinos y exigir Justicia.
Ayer, alrededor de las 10:30, unas 30 personas se reunieron frente a la casa donde el docente denunciando fijó domicilio, en el barrio neuquino Bouquet Roldán. Estuvieron presentes madres y padres de las víctimas y referentes de las organizaciones Empoderadas y Madres que Rompen el Silencio.
Al respecto, la presidenta de esta última, Gabriela Procopio, explicó: “Ya se hicieron las siete cámaras Gesell y todas fueron positivas. Nosotros estamos como querellantes con cinco familias con el abogado de la agrupación”.
“Las nenas fueron muy contundentes en sus relatos y en cada caso relataron dos o tres hechos que ocurrieron entre 2015 y 2019, cuando el hombre fue su profesor”, dijo Gabriela Procopio, Presidenta de madres que rompen el silencio
Además, indicó que la semana pasada se recabaron los últimos testimonios en la causa y que se espera que próximamente se le formulen cargos al agresor.
Asimismo, Procopio señaló que las víctimas fueron contundentes en sus relatos, que describieron hechos similares y que, en algunos casos, contaron que los abusos comenzaron desde segundo grado.
“Pedimos que se retire del cargo a la directora de la escuela porque no obró bien, tardó en sacarlo de la escuela, recién una semana después entró con licencia”, apuntó.
En cuanto a la radio abierta, Procopio afirmó que los vecinos del barrio se comprometieron y quieren echarlo del lugar.
La Justicia confirma los abusos a las alumnas en Las Perlas y el docente será acusado