{# #} {# #}
El histórico referente de los chacareros cipoleños Carlos Carrascós le pidió a Horacio Pierdominici que renuncie de forma inmediata a su cargo como presidente de la Cámara de Productores de la ciudad, a raíz de los cuestionamientos que le hizo a la democracia como forma de gobierno y a los elogios que le brindó al fallecido dictador Jorge Rafael Videla y al líder carapintada Mohamed Alí Seineldín.
Los polémicos dichos de Pierdominici fueron vertidos durante la votación por las elecciones nacionales del domingo, a las que concurrió con un barbijo en el que se podían ver fotos de Videla y Seineldín.
Carrascós, como ciudadano y como líder de los chacareros autoconvocados, se mostró indignado al conocer los puntos de vista y las imágenes de represores de que hizo gala el titular de la Cámara de Productores.
Manifestó que a esta altura de los acontecimientos un dirigente público no puede defender y exaltar a representantes de los momentos más oscuros de la historia argentina, como lo han sido los de la última dictadura militar, y resaltó que la Justicia y la sociedad hace rato que han dado su veredicto adverso a esos tiempos.
Tras recordar la cárcel que han tenido que enfrentar Videla y Seineldín, expresó que un integrante de una institución de la Cámara de Productores "es dirigente las 24 horas del día" y no puede, ni siquiera a título personal, formular palabras que agravian la memoria del pueblo argentino y su decisión de seguir avanzando y profundizando en la convivencia democrática.
Por ello, fue categórico en cuanto a que "Pierdominici tiene que renunciar" y recalcó que la Justicia debería tomar cartas en el asunto para determinar si en la situación no se ha cometido un delito punible según las leyes.