{# #} {# #}
Gerard Piqué, quien anotó el primer gol de la era post Messi en el Barcelona ante la Real Sociedad, abrió su cuenta de Twitch y debutó como streamer en una transmisión junto a Ibai Llanos. En esta hablaron sobre varios temas referidos a la actualidad del club catalán tras la partida del astro argentino.
En primer lugar, el defensor central contó las sensaciones que dejó el primer partido del Blaugrana en la Liga de España sin la presencia del rosarino: "Venimos de todo lo relacionado con Leo y su salida y esta victoria (4-2 vs Real Sociedad) nos da mucha confianza. Nada volverá a ser como antes pero tenemos equipo para ilusionar a la gente, para competir hasta final de temporada. Hoy es el primer paso. La gente poco a poco se va a enchufar con el equipo".
Acto seguido, el segundo capitán del Barcelona se refirió al duro golpe que le significó perder a Messi, a quien conoció en La Masía en el año 2000: "Fue duro. Le conozco desde los 13 años. Nos ha hecho mejores a todos. Hay que aceptarlo porque es la realidad. Daremos un paso adelante todos para ser competitivos".
Luego de referirse a las importantes rebajas salariales que tuvieron que hacerse los jugadores del Barca para intentar de que la Pulga encaje en el fair play financiero, Piqué fue consultado por sus seguidores sobre su relación con Laporta, quien ha quedado marcado como "el presidente que dejó ir a Messi".
“Tengo más feeling con Laporta que con Bartomeu. Varios jugadores nos sentimos engañados por Bartomeu. Con Joan hay más trato. Está poniendo orden, vuelven a existir unas jerarquías que en el pasado faltaron. Con Jan la cultura es diferente, viene mucho más a la Ciudad Deportiva... Está poniendo orden en la casa. En el pasado faltó en el club...”, contestó el español.
En cuanto a la actualidad deportiva del Barcelona, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 aseguró que el club está en manos de una nueva generación de jugadores que puede sorprender a todo el mundo del fútbol. Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo, Eric García y Pedri González fueron algunos de los mencionados por Piqué.
Cerrando con la charla, Ibai le preguntó al ex Manchester United por quien será el heredero de la camiseta número 10 que dejó Messi y éste reveló que se lo propuso a Agüero: "Le dije al Kun que se la pusiera, pero no la ve clara. Ahora con esto de que se ha lesionado está un poco abatido”.