ver más

Piratas y Pecadoras, bicampeones

Cipolletti > Los Piratas y Las Pecadores se consagraron bicampeones del 3x3NWQ Activate Cipolletti, tras cumplirse la tercera etapa de la competencia nacional cuya final se jugará en septiembre en la capital neuquina. La cancha tuvo su espacio en la calle Pacheco, donde centenares de personas pudieron ver el mejor básquet callejero, organizado por 3x3 Neuquén y el municipio local.
De la jornada participó como invitado la gloria del básquet nacional Hernán “Loco” Montenegro.
El intendente Ariel Baratti, junto a los organizadores del evento, entregaron el premio a los campeones: Juan Manuel y Martín Fabi, Julián Fedele y Paolo Casale se quedaron con los cuatro mil pesos; el Loco Montenegro hizo lo propio con Guadalupe Soto, Gimena Facci, Ailín Berra y Camila Gutiérrez, que se llevaron dos mil pesos.
Los Piratas –ganaron la etapa nacional en 2013 y participaron de la Mundial en Turquía- vencieron en semifinales a París Saint Fernet por 21 a 17. Por la otra llave, Los Toros (11) cayeron ante Confluencia Team (12). La final, como es habitual en esta disciplina de básquet callejero, fue apretada, con triunfo para los progresistas por 14 a 11.
Las Pecadoras accedieron a la final tras vencer en semis a Encestadoras en Bandeja por 12 a 4, y luego vencieron en la definición a Las Bigualas (9-3 a Feminas) por 9 a 5. Las chicas de Gregorio Álvarez se habían consagrado en El Chañar.
Fueron 29 los equipos que compitieron en la modalidad, que sigue creciendo y estaría dentro del circuito olímpico en el próximo ciclo tras las gestiones de la Federación Internacional de Básquet.

Te puede interesar