{# #} {# #}
Buenos aires .El muy buen arbitraje del chileno Roberto Tobar en la Bombonera planteó el debate para el segundo acto de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, a disputarse el sábado 24 en el Monumental. El mundialista Néstor Pitana es el gran candidato a dirigir el histórico partido que consagrará al campeón del torneo más importante de América.
Desde que Tobar dio el pitazo final en La Boca, empezaron las consultas y sugerencias de ambos equipos hacia la Confederación para saber quién será el árbitro del segundo capítulo.
Una de las opciones que barajó la Conmebol en la previa fue Andrés Cunha, pero River ya había puesto reparos sobre el uruguayo. Otra de las alternativas fue el brasileño Anderson Daronco, pero ahí las objeciones las había hecho Boca. Otra variante era Víctor Carrillo, pero en este caso el peruano no era del agrado de ninguno de los dos equipos.
La designación de Pitana, que llega con los pergaminos mundialistas, no sólo tiene el visto bueno del comité organizador de la final, sino que también es del agrado de Héctor Baldassi y del presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol, Wilson Seneme.