{# #} {# #}
"Me acaban de dar la vacuna, ¿ustedes tienen cámaras acá?", le preguntó el periodista de 56 años a un cronista de Clarín todavía, minutos después de aplicarse la dosis.
"Acá están dando las vacunas de Moderna, la de Pfizer y la de Johnson & Johnson. Yo me tuve que dar la de Johnson por una cuestión de logística, porque es la única que es monodosis. Cualquiera de las otras dos me hubiera obligado a volver en 28 días, plantear el tema en el canal y la radio, hacer las respectivas cuarentenas, se me hacía imposible", contó Doman.
"Esto no es un tour de vacunación, eh... No es lo que se vendía en enero", sostuvo el periodista, para luego expresar: "Yo sé que esto es como contar caramelos en la cara de quien no los tiene pero cuando me vacunaron sentí una emoción difícil de describir, como un alivio, y lo digo con todo el respeto que me merece la gente que está esperando recibir su vacuna en nuestro país. Yo prioricé mi salud".
En cuanto a la situación que se vive en Estados Unidos respecto a las vacunas, Doman manifestó: "Lo primero que me llamó la atención fue el crisol de nacionalidades. En la fila había venezolanos, españoles, italianos, argentinos y norteamericanos... Es que la escasez de vacunas es mundial".
No obstante, aclaró: "Acá hay vacunas, sí. Pero no es sencillo vacunarse: tenés que presentar documentación, llenar formularios, declaraciones juradas y muchas cosas más. Yo me vacuné presentando mi documento argentino, sin saltarme ninguna fila. Pero seguramente debe haber ayudado que yo viví cuatro años acá".
"Yo quiero insistir con esto, que no quede la idea que acá venís y cualquiera se vacuna, que te las ofrecen por la calle como si fueran banderitas. No, para nada. Yo vi mucha gente que hizo la cola como yo y que a la hora de sentarse y recibir la vacuna, la rechazan", advirtió.
"¿Cuánto sale la vacuna? Nada, en mi caso yo no pagué nada. Lo hice todo siguiendo los pasos que correspondían, a través de planillas y formularios. Después, ellos van cruzando todos los datos y te habilitan o no", agregó.
Horas después, cuando la noticia explotó en las redes con numerosas críticas, Doman habló con Intratables.
Según contó luego en Doman 910 , la idea es regresar al país el fin de semana pero tardará un poco más en retomar su actividad laboral porque deberá pasar un tiempo aislado en su casa, respetando la cuarentena.